Home
>
La periodista Miroslava Breach fue asesinada por denunciar corrupción y narcotráfico: Corral
La periodista Miroslava Breach fue asesinada por denunciar corrupción y narcotráfico: Corral
2 minutos de lectura
La periodista Miroslava Breach fue asesinada por denunciar corrupción y narcotráfico: Corral
27 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El asesinato de la periodista Miroslava Breach fue una respuesta a su trabajo, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como la principal línea de investigación de la Fiscalía.

[contextly_sidebar id=”evmZa0S0nBZ6XamJtonwTXNWkURxLYQE”]”Debo decir que la principal línea de investigación, que nosotros iniciamos de inmediato, por supuesto fue su propio trabajo. Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en varios municipios de la Sierra de Chihuahua”, agregó en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

Explicó que la periodista sí había sido amenazada, pero que desestimó esos mensajes, y no quiso denunciarlas, ni siquiera compartirlas con gente cercana a ella”, dijo Corral.

El ataque fue una respuesta a su trabajo periodístico, aseguró Corral.

“Fue una periodista que documentó constantemente la organización y la estructura criminal en Chihuahua”, apuntó Corral. “Con una persistencia e insistencia asombrosa”, agregó.

El mandatario estatal dijo que tienen avances “muy importantes” en la investigación sobre el asesinato de Miroslava, y que serán detenidos los responsables.

Fiscalía presenta fotografía del presunto agresor

La Fiscalía de Chihuahua publicó videos y fotografías del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach y uno de sus cómplices.

En las fotografías se ve a un hombre de gorra azul, chamarra verde y pantalón oscuro bajar de un automóvil Chevrolet Malibu color plata, modelo aproximado 2008 con un alerón.

El hombre baja del vehículo en una de las calles aledañas a la casa de la periodista. En las imágenes se ve que el conductor usa lentes oscuros.

El hombre de gorra azul, que trae una cartulina envuelta bajo el brazo izquierdo, fue captado minutos antes de que la colaboradora del diario La Jornada saliera de su vivienda.

Agentes de la Policía Estatal, Ministerios Públicos y Peritos, analizan las evidencias y realizan entrevistas a personas de su entorno social.

La Fiscalía pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que tengan sobre los dos hombres, los datos proporcionados serán confidenciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
identifican a asesino de miroslava
matan a periodista miroslava breach
Miroslava Breach
image