Home
>
PRD destituye a Barbosa de la coordinación de senadores y le suspende sus derechos partidistas
PRD destituye a Barbosa de la coordinación de senadores y le suspende sus derechos partidistas
2 minutos de lectura
PRD destituye a Barbosa de la coordinación de senadores y le suspende sus derechos partidistas
07 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”nf0agyBw3nubK2QYhg9uirxLKH0D1RyX”]Con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD removió a Miguel Barbosa del cargo de coordinador de los senadores de ese partido y, además, le suspendió sus derechos partidistas.

La decisión se tomó luego de que Barbosa mostró su apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por lo que el PRD consideró que Miguel Barbosa afecta la imagen e intereses del partido del sol azteca.

“El Comité Ejecutivo Nacional considera procedente iniciar procedimiento sancionatorio a Luis Miguel Gerónimo Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido en la Cámara de Senadores, en razón de las acciones realizadas por éste y de las cuales se ha dado cuenta en el presente instrumento.

“Para tal efecto se instruye a la Secretaria Técnica proceda a integrar el expediente respectivo con el presente acuerdo y los documentos, videos y audios que se acompañan al presente instrumento, y que se encuentren relacionadas con el presente asunto y consecuentemente se garantice el derecho de audiencia de la persona señalada y cumplir con el procedimiento establecido en el reglamento citado”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al presentar el tema, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El acuerdo presentado establece que Dolores Padierna será quien sustituya de manera temporal a Barbosa en la coordinación de los senadores del PRD.

La respuesta de Barbosa

Tras conocer la decisión del PRD, Miguel Barbosa informó que este miércoles 7 de marzo presentará un juicio de preservación de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que el Comité del PRD no tiene la facultad para imponer sanciones y que su función es promover dichas sanciones.

En conferencia de prensa, Barbosa responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la decisión de quitarle la coordinación de los senadores perredistas.

 

 

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BArbosa y el PRD
miguel barbosa
militantes del PRD
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image