PRI niega registro como candidato a dueño de notaría ligada a empresas fantasma de Duarte

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, acusó que es el PAN el partido que está postulando a candidatos en Veracruz ligados al exgobernador prófugo.

Enrique Ochoa Reza
Enrique Ochoa Reza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó el registro como candidato a la presidencia municipal de Veracruz a Gustavo Sousa Escamilla, titular de la Notaría 51, vinculada a las empresas fantasma del exgobernador prófugo priista, Javier Duarte, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

No será candidato del PRI; es un aspirante al que se le negó su registro y después él mismo declinó su aspiración a ser candidato de nuestro partido”, indicó el PRI en una tarjeta informativa.

El tricolor detalló que “en el PRI no hay ninguna candidata o candidato a presidente municipal que haya trabajado de manera directa o cercana con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Esto ocurre un día después de que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como “cortina de humo” las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su partido, para ocultar que está postulando como candidatos a ayuntamientos de Veracruz a gente cercana al exgobernador Duarte.

El PAN acusó al PRI de usar programas sociales con tintes electoreros en estados donde habrá comicios este año, el político michoacano afirmó que “es una acusación totalmente falsa que el tricolor rechaza categóricamente”.

Ochoa Reza advirtió que “se trata de una cortina de humo”, para ocultar el hecho que sí es grave, que el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamiento.

Añadió que entre los que se han documentado están David Velasco Chedraui y Ricardo García Guzmán, excontralor de Duarte.

“Hay que señalarlos con toda puntualidad que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad mexicana en su conjunto esté enterada. El PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte”.

El dirigente del partido tricolor afirmó que las falsas acusaciones del blanquiazul pretenden ocultar el hecho lamentable.

Con información de Notimex. 

Close
Comentarios