Home
>
Dan 8 años de prisión a exdirector de Operaciones de CFE acusado por enriquecimiento ilícito
Dan 8 años de prisión a exdirector de Operaciones de CFE acusado por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
Dan 8 años de prisión a exdirector de Operaciones de CFE acusado por enriquecimiento ilícito
14 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”AHWdj8c2VSJrcMK2TYUZU2zOOb8nno6p”]El Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Néstor Moreno Díaz, quien se desempeñó como director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sanción contra el exempleado de la CFE se debe a que fue encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos.

Además, el juez Guillermo Urbina Tanús determinó inhabilitar a Néstor Moreno por ocho años y un mes, tiempo en el que no podrá ocupar un empleo, cargo o comisión públicos.

La sanción en contra del exdirector de CFE también incluye el pago de 545 días multa, lo que equivale a 31 mil 315 pesos, que puede sustituirse por igual número de jornadas de trabajo, en caso de insolvencia económica. Esa cifra también se puede cubrir mediante el decomiso de bienes cuya procedencia no se logró acreditar.

La sentencia del juez federal señala que quedó acreditado que en el periodo de 2001 al 27 de octubre de 2010, el sentenciado tuvo como única fuente de ingresos su sueldo por los cargos que desempeñó en la CFE, con percepciones por 21 millones 51 mil 887 pesos.

Sin embargo, se demostró que el sentenciado incrementó ilícitamente su patrimonio de forma desproporcionada en ese mismo lapso, hasta más de 36 millones de pesos con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario público sin demostrar su licitud.

Entre ellos destacan depósitos en diversas cuentas de origen no identificado, por siete millones 694 mil 441 pesos, vehículos Audi, modelo 2003 de 212 mil 732 pesos; camioneta Lobo, modelo 2005 de 359 mil 800 pesos, y Nissan modelo 2003 de 104 mil 400 pesos.

Además, pagos a tarjeta de crédito de Estados Unidos por un millón 785 mil pesos; un yate con valor de 22 millones 125 mil 168 pesos; y un vehículo Ferrari Spider, por un monto de tres millones 258 mil 279 pesos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Federal de Electricidad
enriquecimiento ilicito
exdirector de CFE
Nestor Moreno
image