Autoridades de Sinaloa investigan si jóvenes están desaparecidos o fueron rescatados por grupo armado

El fiscal estatal informó que tienen dos líneas de investigación tras la divulgación de un video en el que policías de Culiacán detuvieron a 8 personas para después entregarlas a un comando.

Policías de Culiacán aceptaron que fueron amenazados por un grupo delincuencial para entregar a los detenidos.
Policías de Culiacán aceptaron que fueron amenazados por un grupo delincuencial para entregar a los detenidos.

Las autoridades de Sinaloa investigan si los jóvenes detenidos por policías de Culiacán fueron secuestrados por un grupo armado o si dicho comando los rescató.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal difundido este viernes 17 de marzo, el fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo que la dependencia que dirige sigue dos ejes de investigación: “la primera que corresponde a los posibles elementos de integración a una o posible desaparición y la segunda línea de investigación que están llevando a cabo a un grupo de personas que haya constituido en el lugar para rescatar a varias personas”.

Leer: Policías de Culiacán detienen a ocho jóvenes y los entregan a grupo armado

El fiscal detalló que los policías implicados en los hechos –que quedaron grabados en un video– se encuentran retenidos por el gobierno municipal, en tanto se determina su responsabilidad en la entrega de los jóvenes presuntamente detenidos.

Agregó que hasta el momento no se han recibido denuncias por la desaparición de los jóvenes, y que ellos dicen que fueron entre cinco y ocho.

“Hasta este momento estamos llevando a cabo estos procesos de investigación, todavía no guardamos la certeza de cuantos jóvenes estamos hablando, de la preferencia podremos estar hablando de entre cinco y ocho personas, es parte de lo estamos también tratando de nosotros de conjuntar e integrar para darles a conocer a todos, de cualquier forma la Fiscalía está atenta a cualquier denuncia, señalamiento que se nos pudiese brindar para efectos de conformar la información e integrar la carpeta de investigación respectiva”, indicó el fiscal estatal.

Esto ocurre luego de que se difundiera a través de un video en YouTube el momento en que oficiales de Culiacán entregaron a al menos ocho jóvenes detenidos a hombres armados que llegaron al lugar a bordo de automóviles.

 

Close
Comentarios