Slim cae 2 peldaños en lista de los más ricos, aunque creció su fortuna; Gates en primer lugar

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18 por ciento este 2017 respecto del año anterior; Slim bajó del cuarto al sexto lugar en el conteo, según Forbes.

Slim cae 2 peldaños en lista de los más ricos, aunque creció su fortuna; Gates en primer lugar
Foto: Cuartoscuro

Aunque de 2016 a 2017 la fortuna de Carlos Slim creció, su posición dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación de Forbes se esfumó, pasando del cuarto al sexto lugar.

En tanto, Bill Gates se mantuvo en primer lugar, indicó la publicación financiera. 

Slim está ubicado en la sexta posición, con 54 mil 500 millones de dólares. De la cifra registrada por Forbes en marzo del 2016 a la de 2017, su fortuna aumentó 4 mil 500 millones de dólares.

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18 por ciento este 2017 respecto del año anterior para sumar siete mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia, de acuerdo con la lista difundida este lunes por la publicación Forbes, apuntó Notimex.

La lista indicó además que el número de multimillonarios en el mundo, o de personas que cuentan con mil millones de dólares o más en activos, aumentó 13 por ciento para sumar dos mil 043 individuos, lo que constituye igualmente un máximo histórico.

Llegó a ser el más rico del mundo

En 2005, Slim ocupó el cuarto lugar, con 23 mil 800 millones de dólares. A partir de ahí comenzó a ascender dentro del conteo.

Al año siguiente subió al tercer puesto, con el aumento de su fortuna a 30 mil millones de dólares, gracias a Telmex, puesto que logró mantener hasta 2007, ya que su capital aumentó a los 49 mil millones de dólares.

El mexicano alcanzó en 2008 el segundo lugar de la clasificación pisando los talones de Bill Gates (el hombre que ha mantenido durante más tiempo el título del más rico del mundo) con 60 mil millones de dólares, pero esta posición no la logró mantener en 2009, cuando el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, recuperó su usual segundo lugar.

Fue en 2010 que los reflectores de Forbes iluminaron al mexicano, ya que consiguió ubicarse como el hombre más rico del mundo, puesto que mantuvo por 3 años, hasta que en 2014 Bill Gates volvió a ser el multimillonario número uno, puesto que mantiene hasta este año.

Otros mexicanos

Además de Slim, en la lista de Forbes de este año aparecieron otros 14 mexicanos entre los 500 millonarios con más capital del mundo.

Entre ellos Germán Larrea Mota Velasco, director de la empresa minera Grupo México, con 13 mil 800 millones de dólares en el lugar 82; Alberto Bailleres, presidente del conglomerado Grupo BAL, con 10 mil 800 millones en la posición 123, y la inversionista María Asunción Aramburuzabala, con 5 mil 800 millones de dólares y ubicada en el lugar 250, entre otros.

Sus fortunas contrastan con el dato de que México es uno de los tres países de Latinoamérica donde más ha crecido la pobreza entre 2014 y 2015,  según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Close
Comentarios
  • Jesus Robles

    A este pájaro ya se le cayo el negocio. Muchos años de explotar a sus congéneres, pero ya no más.