Home
>
Además de la fuga de Duarte, Flavino Ríos está acusado de desvíos millonarios en Veracruz
Además de la fuga de Duarte, Flavino Ríos está acusado de desvíos millonarios en Veracruz
2 minutos de lectura
Además de la fuga de Duarte, Flavino Ríos está acusado de desvíos millonarios en Veracruz
14 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El exgobernador interino Flavino Ríos se reservó su derecho a declarar luego de ser detenido el pasado domingo en Xalapa, informó el fiscal Jorge Winckler.

[contextly_sidebar id=”iu6ihjmhiRcX4PMLgIlpDAup9P8WQCJW”]“Se reservó su derecho a declarar ya no declaró, lo que sí es que pidió la ampliación del término constitucional para que pueda ofrecer las pruebas para justificar de lo que se le acusa ante la fiscalía”, dijo Winkler en entrevista.

Flavino Ríos, quien tuvo el cargo de gobernador interino después de que Duarte solicitara licencia, según dijo para enfrentar las acusaciones en su contra, aunque después huyó.

Con él son más de 300 funcionarios de la administración anterior, encabezada por Javier Duarte, que están siendo investigados por diversos delitos, dijo este martes a Televisa el fiscal estatal.

Leer: Juez da un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

Las autoridades acusan a Duarte por su presunta responsabilidad en los delitos de crimen organizado y lavado de dinero, afectando las finanzas estatales con esquemas como el de las empresas fantasma.

En el caso de Ríos, la Fiscalía estatal detalló que se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, ya que proporcionó a Duarte “un helicóptero para huir con destino a Coatzacoalcos, como lo confesó él en entrevista a distintos medios”.

Además este martes el periodista Carlos Loret de Mola indicó que fueron abiertas otras dos carpetas de investigación, donde se vincula a Ríos con desvíos de más de 2,200 millones de pesos, de la Secretaría de Gobierno estatal y del Instituto de Pensiones.

Antes fueron detenidos otros funcionarios del gobierno de Duarte, como Arturo Bermúdez Zurita, quien tuvo el puesto de secretario de Seguridad Pública.

Duarte ganó el puesto de gobernador impulsado por el PRI, en 2010. El año pasado los priistas perdieron y se convirtió en mandatario estatal el panista Miguel Ángel Yunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
duarte detenido
duarte profugo
empresas fantasma en veracruz
flavino rios
gobierno de duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image