Home
>
Reportan motín en el penal de Tamaulipas donde se fugaron 29 reos
Reportan motín en el penal de Tamaulipas donde se fugaron 29 reos
2 minutos de lectura
Reportan motín en el penal de Tamaulipas donde se fugaron 29 reos
23 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Autoridades de Tamaulipas informaron este jueves sobre la fuga de al menos 29 reos de una cárcel de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

Ya habían recapturado a 10 hasta el mediodía, y seguía el operativo de búsqueda.

[contextly_sidebar id=”HkPhRbXVcXRko9XMoac1xn7fSaursDOv”]Este jueves por la noche, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó evitar las inmediaciones del penal de Ciudad Victoria.

Más tarde, el diario Reforma publicó que se había registrado un motín dentro de la cárcel.

La Vocería detalló en Twitter que la situación está controlada.


En ese mimo penal, anoche 29 reos escaparon por un túnel, tal como lo hizo en 2015 el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

“La fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo”, se detalló en la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM.

En otro mensaje, las autoridades indicaron que murió una persona a quien le robaron su vehículo durante la fuga, ya en el exterior de la cárcel.

Luis Alberto Rodríguez, vocero en temas de seguridad estatal, dijo en conferencia de prensa que 9 de los reos fugados son del fuero federal, y 20 del fuero común.

La prisión, reconoció, es vieja (40 años de construcción) y tiene una sobrepoblación de unos 160 internos. Las autoridades están en proceso de destruir construcciones irregulares y con autogobierno, donde se ubicó el túnel, mencionó Rodríguez.

El pasado 16 de marzo se informó sobre la fuga de Juan José Esparragoza Monzón –hijo de Juan Esparragoza Moreno, El Azul– junto con otros cuatro reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán, en Sinaloa.

El diario Reforma recordó que hace menos de dos mese en el Cedes de Victoria fue asesinado José Luis Cano Lumbreras, líder de los Zetas, apenas dos días después de que lo recluyeran.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
escape del chapo
fallas de prisiones
fuga ciudad victoria
fuga de carceles
se fugan reos de cedes victoria
image