Home
>
Videgaray dice en EU que rechaza plan de separar a niños migrantes de sus padres
Videgaray dice en EU que rechaza plan de separar a niños migrantes de sus padres
2 minutos de lectura
Videgaray dice en EU que rechaza plan de separar a niños migrantes de sus padres
09 de marzo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, comunicó este jueves de manera oficial a la Casa Blanca el rechazo de su país a la posibilidad de que sean separadas las familias de mexicanos que busquen ingresar a Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”rHlhdgsd7STPEI9IkvMkTeKAlOJDchd5″]En rueda de prensa en la embajada de México en Washington, Videgaray dijo haber expresado asimismo su oposición a la intención del gobierno de Donald Trump de deportar a México a inmigrantes de terceros países.

“Las decisiones sobre quiénes entran a México las toma México y solo México”, afirmó el jefe de la diplomacia mexicana.

Videgaray sostuvo este jueves reuniones de trabajo con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster; y con el asesor senior del presidente, Jared Kuschner.

En un comunicado, la cancillería destacó que con estas reuniones se busca fortalecer el diálogo con funcionarios de alto nivel de la Unión Americana conforme a lo acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su conversación telefónica, del pasado 27 de enero.

Posterior su visita a EU, Luis Videgaray Caso viajará a La Habana para participar en los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en dicha ciudad bajo la presidencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Éste es el único organismo que concentra a todos los países insulares caribeños, los países de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gira de videgaray en washington
luis videgaray en washington
relación México Estados Unidos
videgaray hace gira por Washington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image