Este fin de semana largo la CDMX vibra con la música del Vive Latino y se llena superhéroes

Este fin de semana tendrás tres días para pasear, descansar o rockear. Te dejamos varias actividades para que no dejes ni un hueco en tu agenda.

agenda
Este año el Vive Latino cumple 18 años. Cuartoscuro

Llegó el viernes, llegó el fin de semana y también el segundo puente vacacional del año. Esta es la agenda cultural que Animal Político tiene para ti.

Cumple la mayoría de edad

Todo está listo para el Vive Latino 2017 que ofrecerá a los amantes del rock un fin de semana lleno de música, cine y manifestaciones artísticas. La cita es este 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la CDMX, en donde se presentarán más de 50 bandas.

Entre los artistas invitados destaca Ágora, Babasonicos, Caligaris, Enanitos Verdes, Hombres G, Julieta Venegas, Kinky, La Sonora Santanera, Los Fabulosos Cadillacs, Orquesta 24 cuadros, Little Jesus y más… ¿Aún no tienes tus boletos? Adquiérelos en www.ticketmaster.com.mx.

Súper Héroes en la ciudad

Con 20 años de presentar a los genios creativos que dan vida a súper héroes y villanos de las historietas, llega el fin de semana tan esperado por los fans de las compañías Marvel, DC Comics y más en La Mole Comic.Con 2017 del 17 al 19 de marzo en el Wolrd Trade Center (WTC) de la CDMX. Como invitado especial estará Adam Hughes, icono por su habilidad para dibujar a las mujeres más bellas del cómic.

Además, estará Fabian Nicieza, cocreador del mercenario Deadpool, Greg Capullo, famoso dibujante de Batman y Spawn; el legendario Erik Larsen, uno de los artistas más importantes por haber dibujado a Spider-Man; J.M. De Matteis, escritor del cómic Justice League; la multipremiada colorista Laura Martin, y Steve Englehart, uno de los escritores del cómic Doctor Strange, formarán parte del amplio abanico de creadores presentes en La Mole. Conoce más en www.lamole.com.mx.

Domingo Verde

Si te gustó el Trueque de basura por alimentos de la semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente te invita a que asistas este domingo 19 de marzo de las 10:00 a las 16:00 horas a los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, para promover una vida ecológica y sustentable con el consumo de alimentos locales y actividades como clases de yoga, talleres ambientales e introductorios a huertos urbanos.

Semana Internacional del Cerebro

Despierta tus neuronas del 14 al 19 de marzo en Universum con la campaña mundial de divulgación científica fundada por Alianza Dana en Estados Unidos y Alianza Dana Europea para el cerebro para fomentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación sobre este órgano. Año con año durante el mes de marzo se unen hospitales, agencias gubernamentales, asociaciones, instituciones científicas, universidades y escuelas de más de 100 países.

Universum, en colaboración con diferentes instituciones y facultades, se suma a este evento con diversas actividades como charlas, talleres, juegos, proyecciones, demostraciones y exhibiciones promoviendo el interés por las neurociencias y el cuidado del cerebro. Conoce los temas que tratarán en estas charlas, dirigidas a niños y adultos, en www.universum.unam.mx

Cierre del EuroJazz

Tras dos fines de semana con lo mejor del jazz europeo, culmina la vigésima edición del EuroJazz 2017 con la presencia de Italia que presenta al Actis Dato-Rocco Duo el sábado 18 de marzo, a las 17:00 horas. La dupla formada por Carlo Actis Dato (clarinete bajo) y Enzo Roco (guitarra) mezclan jazz e ironía, ritmos danzantes e improvisación. Destacan por su propósito de moldear en el lenguaje del jazz más innovador los sabores de las músicas populares del mundo, con humor y teatralidad en sus presentaciones.

Para el domingo 19 de marzo, el Eurojazz cerrará con dos grupos: a las 13:30 horas llega desde Bélgica Igor Gehenot Quartet. La improvisación es una de las particularidades del pianista Gehenot quien reúne a diversos músicos para cada proyecto, en este Eurojazz se presenta con el bajista sueco Viktor Nyberg y el baterista luxemburgués Jerome Klein.

Para las 17:00 horas el cierre estará a cargo de Francia, con la presentación de Mina Agossi, cantante que en 1995 coprodujo el disco Voice and Bass, sin usar instrumentos de viento o teclados. Este material discográfico ganó el premio Young Self-Produced Talents. La cita es en las Áreas Verdes del CENART, entrada libre en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.

Cine Femenino

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer continúan con el ciclo de Cine Femenino: Universo Femenino en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) los domingos del mes de marzo en dos horarios, con la proyección de dos filmes en cartelera este 19 de marzo a las 11 horas con Párpados Azules, de Ernesto Contreras  (2007, clasificación B15), la cinta narra la travesía de dos personas que viajan a un paradisíaco lugar. Marina descubre que no tiene con quién compartir el viaje que ganó, por lo que invita a un desconocido a viajar con ella. Juntos descubrirán que, para enamorarse, no importan los escenarios idílicos ni las situaciones ideales; si no existe la compatibilidad necesaria para amar.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, se presenta el filme Las caras de la luna, de Guita Schyfter (2002, clasificación B), que narra la historia de cinco mujeres de distintos países que se reúnen en México para participar en el jurado del III Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres. Durante seis días comparten sus experiencias, sus fantasmas y sus expectativas. En las revelaciones de unas a otras va apareciendo la historia reciente de Latinoamérica y desgranándose la historia personal de cada una. La proyección será en el auditorio Best Maugard del museo, entrada libre.

Foro al Aire Libre

Esta vez, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México (CDMX), presenta La Feria Internacional de Cine Independiente FECI Bogotá del 14 al 19 de marzo a partir de las 19:30 horas, este festival busca promover producciones independientes, además de tratar la riqueza creativa. Visita la cartelera completa en Cineteca Nacional

Aprovecha los días de viento

El Museo de Arte Popular en la Ciudad de México (CDMX) te invita a visitar la exposición temporal de papalotes que estará hasta el 30 de abril, trae a los más pequeños de la casa a maravillarse de la creatividad, que artesanos mexicanos, colocaron en cada una de estas piezas volátiles, desde mándalas hasta figuras con mosaicos multicolores podrás admirar en lo alto del recinto. El museo se encuentra sobre la calle de Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta, a dos cuadras del metro Juárez, ¿quieres saber más? Visita www.map.cdmx.gob.mx.

Música para todos

Para el sábado 18 de marzo prepara tus mejores pasos de baile porque Los Ángeles Azules se presentan en el Auditorio Nacional a las 20:00 horas con lo mejor de la cumbia para ofrecer un show más de su espectáculo sinfónico. Como parte de las sorpresas en que se caracterizan sus presentaciones está la invitación a algún artista quien los acompañe en el escenario, ven y suelta el listón de tu pelo al ritmo de 17 años y Mis sentimientos, porque Cómo te voy a olvidar, cómo te voy a olvidar… que no se te olvide y compra tus boletos en www.ticketmaster.com.mx

Ese mismo día pero, en el Lunario del Auditorio Nacional se presenta Marconi, trío compuesto por Diego, Sergio y Matías quienes harán un recorrido por su dos primeras producciones, con éxitos como “Desesperadamente enamorado”, “Estoy enamorado” y “Me puedes pedir lo sea”, canción que los consagró con el Premio Juventud 2013 en México, Estados Unidos, Puerto Rico y todo Centro América. Compra tus boletos en www.lunario.com.mx.

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutan de la música en el Lunario Niños, del Auditorio Nacional, con “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti, temporada de ópera para niños los domingos 19 y 26 de marzo a partir de las 13:00 horas. Un espectáculo para niños mayores de cinco años, lleva a tus hijos, sobrinos o primos y compra tus boletos en www.lunario.com.mx.

Si te gusta la música clásica, este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la UNAM se presenta el sábado 18 y domingo 19 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) para interpretar obras de Smetana, Chaikovski y Bartók. En esta ocasión el director israelí, Ariel Zuckermann dirigirá la OFUNAM en lugar de Elim Chan, además tendrán como solista al violonchelista Johannes Moser. Conoce los horarios y precios en www.ofunam.unam.mx.

Llega el Año Nuevo Iraní

El Nowruz o Noruz, es el año nuevo iraní que se celebra el primer día de la primavera, al ser el calendario persa solar, coincide con el momento exacto del equinoccio (muy distinto al nuestro), lo que lo convierte en una de las fiestas más importantes de ese país. Noruz significa “Nuevo día” en persa y tiene al menos 25 siglos de antigüedad.

En esta ocasión, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en colaboración con el INAH y la Secretaría de Cultura te invitan a la conferencia de La festividad del Nowruz con Shekoufeh Mohammadi este domingo 19 de marzo en la Sala Polivalente del recinto a las 13:00 horas.

Imaginemos estanquillos

El Museo del Estanquillo Colecciones de Carlos Monsiváis te invita al taller sobre crónica escultórica a partir de la obra de Teresa Nava “Reflexiones sobre la historia y la diversidad en México”, aparta tu lugar e inscríbete en [email protected] o llama al 55213052 ext. 108 o, visita el museo en Isabel la Católica 26, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lunes de Museos

Como parte del fin de semana largo por “puente” vacacional, algunos museos de la CDMX abrirán sus puertas para que vengas y disfrutes de las exposiciones que presentan, entre los museos que han confirmado abrir el próximo lunes 20 de marzo se encuentra el Museo de Historia Natural que se ubica en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec; el Museo Soumaya en boulervard Miguel de Cervantes Saavedra 303, delegación Miguel Hidalgo.

También estará abierto el Museo del Juguete Antiguo Mexicano en calle Dr. Olvera 15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, así como la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Close
Comentarios