Home
>
Candidato del Verde en Coahuila golpea a su excoordinador; le ocasiona fracturas y un esguince
Candidato del Verde en Coahuila golpea a su excoordinador; le ocasiona fracturas y un esguince
2 minutos de lectura
Candidato del Verde en Coahuila golpea a su excoordinador; le ocasiona fracturas y un esguince
13 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El candidato del Partido Verde a diputado local por el Distrito V en Coahuila, Raúl Arturo ‘Rambo’ Arellano Buitrón, golpeó a su excoordinador de campaña, Ricardo César Aguilera Rivera, luego de que ambos tuvieron diferencias por los gastos de campaña.

La mañana de este jueves 13 de abril, el excoordinador denunció al candidato por lesiones, amenazas y lo que resulte.

Al explicar los hechos, Aguilera Rivera dijo que “hubo pequeñas diferencias” en el gasto de los recursos destinados a la contratación de brigadistas.

“Él se molesta y al siguiente día opta por mandarme un mensaje en el que me dice que me aleje de la campaña. Ayer por la noche, con esas diferencias que teníamos, me habla para invitarme a una junta en un bar. Yo me dirijo con mi esposa, entro, saludo y empezamos a platicar pero la plática se acaloró, entonces opté por alejarme con mi esposa a otra mesa”, dijo el excoordinador de campaña, en un video del diario Zócalo.

Luego de unos minutos, el excoordinador se percató que el candidato “estaba alcoholizado”, por lo que decidió retirarse del lugar, pero primero fue al baño.

“En lo que estoy en el baño, siento que entran dos personas, volteó a ver y entra el candidato y Orlando Quintero y me empiezan a golpear los dos. Un chavo que estaba cuidando a mi esposa alcanza a abrir la puerta y en eso siento un jalón en mi chaleco de motociclista, me tiran al piso, me llevan a otra área y me empiezan a golpear entre varias personas”, acusó Aguilera Rivera.

“Como pude me fui arrastrando hasta la salida, me aventaron entre unas motos y me siguieron golpeando, luego otras personas me ayudaron a que se me quitaran de encima y corrí al otro extremo del bulevar Madero”, agregó.

Luego de ser golpeado, Aguilera Rivera y su esposa se refugiaron en un hotel y pidieron el apoyo de la policía para que pudrían llegar a la Cruz Roja.

Tras presentar la denuncia en contra del candidato a diputado local, Aguilera Rivera señaló que su objetivo es que “le quiten la candidatura, aunque no sé qué tan difícil sea esto”.

Como resultado de la golpiza que recibió por parte del candidato y de otras personas, el excoordinador de campaña tiene “una fractura en el pómulo, una cortada en la parte interna del pápardo, tengo perdida la vista y fue por las lesiones que tengo en la cabeza, tengo esguinces en las vértebras y la clavícula rota”.

Con información del Periódico Zócalo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
‘Rambo’ Arellano
candidato a diputado
candidato del Partido Verde
candidato del Verde
elecciones en Coahuila
Raúl Arturo ‘Rambo’ Arellano Buitrón
Raúl Arturo Arellano Buitrón
Ricardo César Aguilera Rivera
image