Home
>
Detienen a sospechoso por ataque al Borussia Dormunt; fiscalía indaga terrorismo
Detienen a sospechoso por ataque al Borussia Dormunt; fiscalía indaga terrorismo
2 minutos de lectura
Detienen a sospechoso por ataque al Borussia Dormunt; fiscalía indaga terrorismo
12 de abril, 2017
Por: AFP
@liz_pf 

La policía alemana detuvo a un sospechoso “islamista” por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía antiterrorista alemana.

[contextly_sidebar id=”NbTaDqpmZ9QOttvQAm4Dz2e7BHAzMA6H”]La investigación del ataque se está focalizando “en dos sospechosos de la esfera islamista”, uno de los cuales “ha sido detenido”, declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

“Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados”, añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente “terrorista” en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

“Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista”, juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que “una motivación islamista en los hechos es posible”, reiteró.

La UEFA refuerza la seguridad

La UEFA, institución que organiza la Liga de Campeones de fútbol, está “revaluando las medidas de seguridad” para los partidos de este miércoles, con el objetivo de reforzarlas “donde sea necesario”, tras el ataque al Borussia Dortmund.

La federación europea indicó en un comunicado que no tiene “informaciones específicas sobre una eventual amenaza” para los partidos de cuartos de final que se disputan este miércoles, pero solicita a los aficionados que acudan a los estadios preparados para eventuales “controles de seguridad reforzados”.

Este miércoles se disputan el Borussia Dortmund-Mónaco a las 11:45 am, el Atlético de Madrid-Leicester y el Bayern Múnich-Real Madrid, ambos a las 13:45 pm (ambas hora de la Ciudad de México).

“La seguridad de todos los que asisten a partidos de su autoridad es su prioridad”, añadió la UEFA en un corto comunicado.

El presidente de la institución Aleksander Ceferin aplaudió el martes por la noche la decisión de aplazar el partido de cuartos de la Champions Dortmund-Mónaco al miércoles.

“La decisión de aplazar el partido entre el BorussiaDortmund y el Mónaco era la buena, dando prioridad a la seguridad de todos los aficionados, de los árbitros y de los jugadores”, declaró el presidente del fútbol europeo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido por ataque borussia dormut
terrorismo ataque borussia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image