Home
>
Diputado panista acosa a reportera: no chiquita, le dice tomándola del rostro
Diputado panista acosa a reportera: no chiquita, le dice tomándola del rostro
3 minutos de lectura
Diputado panista acosa a reportera: no chiquita, le dice tomándola del rostro
08 de abril, 2017
Por: ZonaFranca.mx
@ 

[contextly_sidebar id=”4HBrBN56BKC4D37A3ZYDFkGDrUL5pLrZ”]El diputado panista Juan Carlos Muñoz acosó a la reportera Carmen Pizano López, de ZonaFraca.mx, al tratar de evadir un cuestionamiento sobre el conato de bronca que protagonizó con su compañero de bancada, Guillermo Aguirre.

“No chiquita, no chiquita, así no fue chiquita”, expresó el legislador local mientras tocaba las mejillas de la periodista.

Muñoz Márquez reiteró su postura cuando Pizano López lo buscó para pedirle que no volviera a tratarla de esa manera. “No sabía que no te gustaba que te chiquearan; yo a todas la chiqueo”, expresó nuevamente, abrazando a una de las asistentes de prensa del Grupo Parlamentario del PAN que le acompañaba.

Luego de que se publicara una nota informativa, con declaraciones de Guillermo Aguirre, acusando a Muñoz Márquez de intentar golpearlo por los desacuerdos en el trabajo de la iniciativa de Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Zona Franca buscó la versión del diputado leonés.

Minutos antes de que ingresara a la sesión de Pleno (a la que llegó con cerca de 20 minutos de retraso), se le cuestionó en los pasillos por el incidente, para conocer la versión por la agresión denunciada públicamente por Guillermo Aguirre, pero no quiso detenerse a responder a los cuestionamientos.

Caminó para ingresar al salón de Pleno, respondió que se trataba de chismes, llamando “chiquita” a la reportera, mientras avanzaba tocando las mejillas.

Las declaraciones quedaron registradas en un audio de 22 segundos, en las que llamó en cuatro ocasiones “chiquita” a Carmen Pizano.

Aunque la actitud del legislador molestó a la reportera, fue hasta que estaba por terminar la sesión de pleno que ella buscó a Juan Carlos Muñoz para externarle su inconformidad por la actitud que consideró una falta de respeto.

La respuesta de Muñoz fue que siempre ha sido educado y a todas las mujeres ‘chiquea’, acto seguido cuestionó a la reportera si a ella no le gustaba que la chiquearan, mientras abrazaba a una asistente del grupo parlamentario del PAN.

Al diputado se le solicitó que no volviera a tener ese tipo de “chiqueos” con la reportera y respondió diciendo que no lo volvería a hacer, pero que él es así. Se disculpó con Carmen Pizano por haberla “chiqueado, sin saber que no te gustaba”.

La polémica sobre el diputado Juan Carlos Muñoz

Los desplantes del también empresario transportista han sido diversos a partir de su incursión en la política. En el proceso electoral de 2012, aceptó la invitación para afiliarse al PAN y contender por la diputación federal, y hasta ahora, en la diputación local, no ha parado detener reflectores por sus anticlimáticas declaraciones.

Ya en la curul de San Lázaro cobró fama nacional.

El 11 de agosto del 2014 se dio a conocer un reportaje con el que se hizo público un festín realizado en el contexto de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN que, en el mes de enero de ese año, se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

En una videograbación se mostró a los legisladores federales blanquiazules, entre ellos el entonces coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, en la fiesta realizada en una lujosa mansión acompañados de bailarinas. Juan Carlos Muñoz Márquez participó aunque aseveró que su estancia “fue solo por media hora”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
diputado panista
Juan Carlos muñoz
zonafranca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image