Diputados se niegan a recortar el dinero a los partidos

Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales no votaron iniciativas como #SinVotoNoHayDinero o #NiUnPesoALosPartidos, que buscan reducir el dinero que reciben los partidos políticos.

Partidos
Archivo. Cuartoscuro
Algunos de los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales faltaron a la sesión de este viernes 28 de abril y dejaron en el olvido iniciativas, como #SinVotoNoHayDinero o #NiUnPesoALosPartidos, que buscan reducir el dinero que reciben los partidos políticos.

Luego de que los diputados no votaron #SinVotoNoHayDinero, que busca ahorrar más de 2 mil 253 millones de pesos anuales al cambiar la forma en que los partidos políticos reciben el financiamiento, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, acusó que fue un acto de irresponsabilidad de los legisladores.

“Esto no fue una coincidencfia. Hay miedo por discutir esta iniciativa y hay miedo por reducir los privilegios”, señaló Kumamoto, quien agregó que los diputados del PRI, PAN, del Verde y Nueva Alianza no se presentaron a la sesión.

Aagregó que a finales de marzo, los diputados explicaron que les hacía falta tiempo para analizar mejor la iniciativa #SinVotoNoHayDinero y “un mes después dicen que todavía les falta analizarla”.

“A mi parecer esta es una falta clara de compromiso con la sociedad. Quisiera decirles que esto nos muestra algo mas profundo: Denunciamos que había una crisis de representatividad y los partidos respondieron con más falta de representatividad. Es un problema profundo y grande”, dijo.

Consulta el especial: Derroche por la democracia: así se tira tu dinero.

Luego de asegurar que la agenda de austeridad no va a parar, el diputado independiente adelantó que va a impulsar “esta y muchas iniciativas más”, luego de que lograron los “impensable”, al poner en la mesa de discusión el tema del financiamiento a los partidos políticos.

Otra de las iniciativas que se quedó congelada fue la de #NiUnPesoALosPartidos, que pretende eliminar el financiamiento a los partidos políticos.

“Los partidos han hecho una serie de propuestas para enredar el tema de la disminución del presupuesto, no para encontrar una salida. Yo les pregunto lo mismo ‘¿para qué nos enredamos en discusiones de que si el voto nulo, que si una fórmula?’ Quitemos el financiamiento de los partidos políticos, esa es la postura de Movimiento Ciudadano”, acusó el diputado Víctor Sánchez.

El diputado agregó que la sesión de este viernes en la Comisión de Puntos Constitucionales fue “un gran teatro y una simulación”.

Close
Comentarios
  • Raul Estrada

    bola de huevones vividores, lo único que saben hacer es solaparse entre ellos, porque buscan seguir viviendo del presupuesto hasta el fin de sus dias y trasladarlos a sus herederos como lo han venido haciendo hasta el dia de hoy.
    chequen los apellidos de quienes integran el congreso..pura familia….duro con esas ratas huevonas y vividoras