Home
>
Detención de Duarte es una maniobra política para enlodar a Morena, acusa López Obrador
Detención de Duarte es una maniobra política para enlodar a Morena, acusa López Obrador
2 minutos de lectura
Detención de Duarte es una maniobra política para enlodar a Morena, acusa López Obrador
18 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la detención del exgobernador Javier Duarte es una “maniobra política” para “enlodar” y frenar a Morena, de cara a las elecciones que se avecinan, ya que podría ser utilizado para decir que dio dinero a ese partido.

[contextly_sidebar id=”VBCHV8Yto9IlI0EJVXNkmBw2eOEQNOaP”]“Pensamos, igual que la gente, que es una maniobra política, porque hay elecciones en puerta, tanto en Veracruz como en el Estado de México”, indicó en un video publicado en sus redes sociales.

“Tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena”, agregó.

López Obrador recordó que el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó antes que Duarte entregó dinero a Morena.

Del mismo modo, la actual candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, pidió que se aclare si Duarte dio dinero a esa fuerza política.

“Nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte, ni con ningún corrupto, y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral”, mencionó quien fue candidato presidencial en 2006 y 2012.

El político tabasqueño mencionó que existe la posibilidad de que Duarte sea utilizado para dañar a Morena, declarando poco antes de las elecciones que sí dio recursos financieros a esa fuerza política.

Sin embargo, insistió en decir a sus seguidores que no deben preocuparse, porque eso es falso.

“No hay nada qué temer, ojalá que Duarte hable y diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012”, indicó en la grabación, sin mostrar alguna prueba sobre ese dicho.

En un mensaje previo, en su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que la detención de Duarte era una simulación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
captura de javier duarte
corrupcion de duarte
detencion de javier duarte
López Obrador
morena
image