Home
>
EPN y sus secretarios ya no vendrán al Edomex si AMLO no hace campaña con Delfina: Del Mazo
EPN y sus secretarios ya no vendrán al Edomex si AMLO no hace campaña con Delfina: Del Mazo
3 minutos de lectura
EPN y sus secretarios ya no vendrán al Edomex si AMLO no hace campaña con Delfina: Del Mazo
05 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato del PRI para la elección de gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a que no acudan a la entidad durante la etapa de campañas ni el mandatario Enrique Peña Nieto ni secretarios federales, si no acuden los presidentes de otros partidos a hacer proselitismo, como Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

[contextly_sidebar id=”8yli2jriE6z5Y28Q1KiS728h6AhKU9zd”]”¿Para qué necesitas al presidente de tu partido, para que venga a hacer campaña por ti?”, dijo del Mazo durante una mesa de discusión de la cadena Televisa.

“Invito a que no vengan los presidentes de los partidos nacionales, para no confundir a la ciudadanía”, dijo Del Mazo.

“Me comprometo que no venga ni un solo secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente Peña, si mis compañeros se comprometen a que la campaña la hagan ellos, y no tengan que hacer recurso de alguien externo, para hacerles su campaña”, agregó.

En otro momento, Del Mazo le pidió directamente a la candidata de Morena, Delfina Gómez, que “sea ella quien haga su campaña, y no Andrés Manuel”.

López Obrador, además de ser el dirigente de Morena y acudir a varios mítines de la candidata Delfina, contenderá en la elección presidencial de 2018.

En el debate organizado por Televisa, los candidatos se lanzaron acusaciones por temas como la inseguridad y la corrupción.

Este miércoles el diario Reforma reportó que desde el 15 de agosto pasado autoridades federales y estatales han repartido artículos como monederos electrónicos, computadoras, despensas y otros enseres, por un monto de al menos 500 millones de pesos en el Estado de México.

Morena, PRD y PAN han acusado e incluso presentado denuncias porque funcionarios estatales y federales han entregado apoyos de programas sociales en diferentes eventos masivos, de cara a la elección para renovar la gubernatura de la entidad.

Señalan que esas entregas son una forma de comprar o condicionar el voto, lo que ha rechazado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Este miércoles, Del Mazo dijo que la entrega de apoyos como parte de los diferentes programas sociales no debe ser frenada por un tema político.

Al estar en marcha las campañas, la FEPADE indicó que los funcionarios públicos, entre ellos secretarios y el propio presidente Peña Nieto, tienen prohibido “condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento, la administración o la provisión de servicios o programas públicos, la realización de obras públicas u otras similares”.

También: “Asistir en un día y/u hora hábil, en términos de la normatividad legal o reglamentaria aplicable a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o bien a la abstención en la emisión del sufragio”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos en el estado de mexico
del mazo
elecciones edomex
elecciones en el edomex
López Obrador
image