Home
>
Diezmo, Higa, OHL: acusaciones de corrupción predominan en el primer debate por el Edomex
Diezmo, Higa, OHL: acusaciones de corrupción predominan en el primer debate por el Edomex
3 minutos de lectura
Diezmo, Higa, OHL: acusaciones de corrupción predominan en el primer debate por el Edomex
26 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los ataques y señalamientos sobre corrupción marcaron el primer debate oficial entre los candidatos que quieren gobernar el Estado de México, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

Casos como el de Higa, OHL, el llamado Grupo Atlacomulco, un supuesto descuento al sueldo de los funcionarios en Texcoco, y las recriminaciones por los malos resultados en seguridad fueron los principales señalamientos entre los contendientes.

[contextly_sidebar id=”XAqRwlHkJvb64uD77QF970fiEwWALbm6″]Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), acusó este martes a la candidata de Morena, Delfina Gómez, de descontar una fracción de su sueldo (10%) a empleados durante su periodo de gobierno en Texcoco, supuestamente para dar esos recursos al político Higinio Martínez.

“Delfina, el salario es sagrado para todos los trabajadores y tú Delfina, tomaste el salario de los trabajadores cuando fuiste presidenta municipal”, acusó la panista.

En su oportunidad Delfina Gómez, candidata de Morena, acusó al PAN y al PRI de votar a favor del gasolinazo, y dijo que los señalamientos en su contra son porque le “tienen miedo”, al estar encabezando las preferencias. La aspirante de Morena respondió que cuando fue alcaldesa la auditaron en tres ocasiones, aunque si sus rivales tienen pruebas, dijo, deben presentarlas ante las autoridades.

Además, en otro momento, mencionó que la corrupción está representada por el llamado Grupo Atlacomulco, e incluso mostró un árbol genealógico señalando quiénes lo integran. La corrupción, dijo, le cuesta unos 2,073 millones de pesos al año a la entidad, el 10% del PIB.

En otro momento dijo que Del Mazo era un candidato “totalmente Palacio”, sin sensibilidad con los problemas que enfrenta la gente.

Leer >> Delfina y del Mazo lideran preferencias en el Edomex: encuesta

Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclamó a Vázquez Mota por recibir millones de pesos de manos del gobierno federal, para su iniciativa enfocada en los migrantes, Juntos Podemos.

Esto aunque esos recursos fueron entregados por el gobierno del también priista Enrique Peña Nieto, primo de Del Mazo. El candidato priista mostró una fotografía en la que se observa a Vázquez Mota junto a Tomás Yarrington, el exgobernador de Tamaulipas detenido en Italia.

Antes, Vázquez Mota había acusado a Del Mazo por sus vínculos con OHL y la empresa Higa, planteando que esas empresas incluso están financiando la campaña del priista.

Ante una propuesta de Del Mazo para meter a los delincuentes a la cárcel, Vázquez Mota le dijo al priista que si eso ocurriera él se quedaría sin amigos, sin alguien que lo acompañara en sus eventos.

Juan Zepeda, candidato del PRD, señaló que hay corrupción con las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que de ganar revisaría las concesiones, para revocarlas y lograr que esas vialidades sean gratuitas. “La corrupción es el principal cáncer del Estado de México… nos gobierna un grupo que ve el ejercicio del poder para enriquecerse”, mencionó.

La candidata independiente, La independiente, Teresa Castell, señaló que los partidos son cínicos y responsables de los problemas que padece el Estado de México.

“Alfredo, tú eres experto en inseguridad; Josefina, no sabes nada de seguridad, en lo único que eres experta es en gastar el dinero de la gente. Delfina, eres experta en aumentar los secuestros”, mencionó Castell.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones edomex
ataques edomex
candidatos edomex
corrupcion del mazo
corrupcion delfina
corrupcion edomex
debate edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image