Home
>
Eruviel Ávila reconoce inseguridad en el Edomex, pero dice hay estados con peores cifras
Eruviel Ávila reconoce inseguridad en el Edomex, pero dice hay estados con peores cifras
2 minutos de lectura
Eruviel Ávila reconoce inseguridad en el Edomex, pero dice hay estados con peores cifras
10 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, reconoció que la entidad tiene problemas de seguridad, sin embargo dijo hay estados con peores cifras y no reciben las mismas críticas que su entidad.

[contextly_sidebar id=”aXDfokU29Yp7TZCzW9hBWBjhag5fAyID”]“Yo estoy consciente que en temas de seguridad todavía en el Estado de México tenemos mucho que hacer, estoy consciente pero también es justo reconocer que gracias al esfuerzo del Ejército, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, de las policías municipales, hemos logrado reducir la incidencia delictiva, aunque les confieso, no estoy satisfecho, no estoy conforme. La gente todavía demanda más y mejor seguridad”, expuso el gobernador.

Ávila dijo que pide a su gabinete redoble esfuerzos para combatir los delitos.

“En lo que no estoy de acuerdo y no comparto es que haya voces que traten de confundir a la población con cifras que no son las reales”, añadió el mexiquense durante la inauguración de una Planta de Peñafiel en Tecamac, a la que asistió también el presidente Enrique Peña Nieto.

Y aunque dijo que por la veda electoral por los comicios para elegir gobernador “todo lo que diga puede ser usado en mi contra”, hizo una comparación en la tasa de algunos delitos entre el Estado de México y otras entidades sin mencionar los nombres.

Aseguró que en el Edomex se registran 1.48 secuestros por cada 100 mil habitantes, mientras en otros estados es de hasta 3 o 4.

Sobre los homicidios dijo que en su entidad hay 11.99 por cada 100 mil habitantes y en otros “de diferente extracción política o partidista” la tasa llega desde 12.49 hasta estados con 61.67 o con 81.55.

Mientras en el Edomex se registran 5.8 extorsiones por cada 100 mil, en otros estados esta cifra llega hasta 12 o 15.

“Insisto, no estoy satisfecho, al contrario, demando de mis funcionarios más entrega, más pasión en la materia, pero tampoco se vale tratar de confundir a la opinión pública con datos que no conocen, que no han leído o no quieren leer o datos que los conocen, pero que nos los conviene darlos a conocer”, dijo Ávila.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
edomex es menos inseguro que otro
eruviel avila reconoce inseguridad
seguridad en el edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image