Home
>
Bombardeos a Siria son la mayor ayuda humanitaria que gobierno de Trump puede ofrecer: Spicer
Bombardeos a Siria son la mayor ayuda humanitaria que gobierno de Trump puede ofrecer: Spicer
2 minutos de lectura
Bombardeos a Siria son la mayor ayuda humanitaria que gobierno de Trump puede ofrecer: Spicer
10 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Casa Blanca advirtió este lunes a Siria que el Ejército estadounidense podría volver a actuar como represalia si se registran más ataques con armas químicas o bombas de barril.

[contextly_sidebar id=”DWwUXv9ClYzmzwvFU3aPI1kxgZhYkO8v”]”Si arrojan gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente”, aseguró el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, en un mensaje directo al gobernante sirio, Bashar al Asad.

Sin embargo, cuando uno de los reporteros preguntó a Spicer porqué estaba bien bombardear Siria pero no ayudar a sus refugiados, el vocero señaló que la adopción de medidas estas medidas son el mayor aspecto de la ayuda humanitaria que EU podría ofrecer.

Lanzar un ataque en Siria ayuda que los sirios puedan quedarse en su país, señaló Spicer pero no mencionó a los millones que han tenido que dejar su hogar.

Lee: ¿Qué pasa en Siria? Una explicación del conflicto

El mandatario estadounidense ordenó la semana pasada un bombardeo con misiles contra una base aérea del régimen sirio, alegando que fue usada para llevar a cabo un presunto ataque químico con gas sarín en la localidad rebelde de Jan Sheijun que dejó casi un centenar de muertos.

Es la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a las bombas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas.

Asad, niega que su Ejército use este tipo de arma.

El gobierno estadounidense volvió a insistir en la necesidad de que el presidente sirio renuncie para que el país supere la guerra civil que comenzó en 2011.

“No se puede imaginar una Siria estable y pacífica con Asad en el poder”, subrayó Spicer.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques de eu a siria
bombardeo en siria
eu bombardea siria
image