Home
>
Detienen en EU al ex secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
Detienen en EU al ex secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
2 minutos de lectura
Detienen en EU al ex secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora
05 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”NSOykcXNj58I2zCGo538tFzhyMiXNWyR”]Autoridades de San Diego, en Estados Unidos, detuvieron a Carlos Manuel Villalobos Organista, quien se desempeñó como secretario de Hacienda en Sonora, durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés, quien está preso y es acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La detención de Carlos Manuel Villalobos Organista fue confirmada a Animal Político por fuentes de la Procuraduría de Justicia de Sonora, quienes señalaron que agentes de la policía de San Diego fueron quienes detuvieron al exfuncionario estatal.

Desde marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la Interpol emitir una ficha roja para arrestar y extraditar a Carlos Manuel Villalobos, quien fue declarado prófugo de la justicia.

De manera paralela, un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda  por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

Investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción indican que el exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés es presunto responsable de uso indebido de recursos públicos del tesoro estatal y federal y sería responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.

Luego de ser detenido en San Diego, se espera que Carlos Manuel Villalobos Organista sea extraditado a México, donde deberá ser sometido a juicio.

La detención del exfuncionario ocurre casi cinco meses después de que Guillermo Padrés, reapareció el pasado 10 de noviembre para entregarse a las autoridades.

De acuerdo con el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, Padrés Elías es acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto  de 8.8 millones de dólares.

Ese mismo día, la PGR detuvo un hijo de Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, quien acompañaba a su padre al reclusorio.

En un comunicado, la dependencia detalló que Padrés Dagnino es acusado de los delitos de “delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Manuel Villalobos Organista
corrupcion en sonora
exfuncionario de Sonora
guillermo padres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image