Home
>
Fiscalía de delitos electorales investiga a excandidata de Morena por recibir dinero en efectivo
Fiscalía de delitos electorales investiga a excandidata de Morena por recibir dinero en efectivo
2 minutos de lectura
Fiscalía de delitos electorales investiga a excandidata de Morena por recibir dinero en efectivo
25 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, luego que se difundió un video en el que recibe medio millón de pesos en efectivo, presuntamente para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, aseguró que este proceso se inició de oficio porque sí hay un delito que perseguir, por lo que además se citará a declarar a la diputada local con licencia.

“En el ejercicio de nuestras competencias hemos iniciado de oficio en contra de la señora Eva Cadena y por su puesto de la persona interlocutora durante la grabación que se tiene en este momento”, dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, en entrevista con MVS Noticias.

Agregó que “vamos iniciando apenas la carpeta de investigación, trabajamos con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias (….) Vamos a estar desarrollando la investigación con los elementos de prueba que recolectemos para efectos de determinar lo que corresponda conforme a derecho”.

[contextly_sidebar id=”n11dKEuBo4Qu4QhHJoJk9ZU4x2TpFDA0″]En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizará la investigación en contra Cadena, quien ayer lunes dijo que regresó los 500,000 pesos que le entregaron y que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no supo sobre la entrega de ese dinero. 

Este 24 de abril, Cadena emitió un comunicado en el que dijo que “el material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional (López Obrador)”.

Reconoció que fue un error recibir el dinero, ofreció disculpas, y agregó que “al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad“.

En tanto que López Obrador rechazó ser corrupto o haber recibido dinero en efectivo. 

El dirigente del partido Morena mencionó que este caso forma parte de una guerra sucia en contra de su proyecto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eva cadena
fajo de billetes para lopez obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image