Se fugan ocho reos del tutelar de Nuevo León; investigan a custodios y director del centro

Durante una revisión de rutina notaron la ausencia de los jóvenes. Ocho custodios y el subdirector del Centro son investigados.

tutelar
Los ocho jóvenes se fugaron la madrugada del viernes. Gobierno de Nuevo León

La madrugada de hoy se fugaron ocho internos del Centro Juvenil de Adaptación Social en Escobedo, por lo que autoridades estatales tienen bajo investigación a custodios y directivos del lugar.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, confirmó en conferencia la fuga de los internos, todos ellos mayores de edad, y destacó que ya se emitió una alerta a los mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria.

El Sabueso: ¿Tiene el gobierno de NL control total sobre los penales del estado?

Enfatizó que derivado de estos hechos, ocho custodios y el subdirector del Centro de Internamiento se encuentran bajo investigación.

Explicó que la evasión se registró alrededor de las 02:45 horas de este viernes cuando personal de seguridad del Centro de Internamiento para Menores, ubicado en el Municipio de Escobedo, emitió una alerta a los mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Según los primeros reportes, durante una revisión de rutina, personal custodio se percató de la ausencia de un grupo de jóvenes internados en estas instalaciones, refirió.

Al conocer la situación, autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron hasta estas instalaciones, donde se pudo confirmar la evasión de ocho jóvenes recluidos en el centro.

A su vez, elementos de todas las corporaciones estatales desplegaron un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de los evadidos, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

El funcionario estatal no detalló la forma en que los internos se dieron a la fuga, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Los internos fugados fueron identificados como Alexis Giovanni Bernal Gómez, 19 años, Cristopher Alan Castellanos Aguilar, 18 años, Enrique Celedón Salazar, 19 años; Juan Francisco Martínez Miranda de 20 años.

Así como Armando Eduardo Lozano Ramírez y, Jesús Alberto García Martínez, ambos de 19 años; Pedro Isaac Ramos Martínez, 18 años y Óscar Jair Moreno Soto, 20 años.

El Gobierno del Estado puso a disposición de la comunidad el teléfono 2020 4100, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recibir información que permita dar con el paradero de los evadidos.

Close
Comentarios