Home
>
Guerrero refuerza la seguridad de turistas con más de 3 mil policías durante Semana Santa
Guerrero refuerza la seguridad de turistas con más de 3 mil policías durante Semana Santa
2 minutos de lectura
Guerrero refuerza la seguridad de turistas con más de 3 mil policías durante Semana Santa
07 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 3 mil 444 elementos vigilarán y brindarán auxilio a los más de 892 mil vacacionistas que se prevé arribarán a los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

[contextly_sidebar id=”nQ0n9JOM9O4vwu1X52JkbtS6tOEGexFd”]El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, así como de varios presidentes municipales,  dio el banderazo de salida a las unidades que realizarán recorridos por los destinos turísticos.

La estrategia tendrá la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno.

“Por primera vez se integrará por personal de los tres órdenes de gobierno un centro coordinador de operaciones y 16 módulos interinstitucionales para atención de la población tanto local como extranjeros durante este periodo vacacional”, dijo.

También señaló que se contará con el apoyo de tres helicópteros, 506 vehículos, 39 motocicletas, siete embarcaciones menores, tres lanchas, una cuatrimoto y un buque.

El jefe castrense detalló que Protección Civil del estado participará con 343 elementos y proporcionará apoyo con puestos de socorro, salvavidas, buzos y recorridos a pie.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegará 638 elementos tanto policía estatal y Transito; la Procuraduría General de la República dispondrá 24 elementos en permanencia entre agentes del Ministerio Pública, Policías Ministeriales y Peritos.

La Policía Federal de Caminos actuará con 75 elementos realizando patrullajes en caminos y por parte de la Gendarmería participaran 612 integrantes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

A su vez, la Secretaría de Marina y Armada de México desplegará 397 elementos para integrar puestos de socorro; salvavidas, sanidad naval y recorridos por las payas de todo el estado de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional participará con mil 084 elementos que serán desplegados en puestos militares de seguridad, bases de operaciones mixtas, recorridos en playas y destinos turísticos del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guerrero operativo semana santa
Nota Patrocinada
vigilancia en acapulco
vigilancia en centro turistico de guerrero
image