Home
>
Destituyen e inhabilitan por más de 10 años a 2 exfuncionarios de IMCINE
Destituyen e inhabilitan por más de 10 años a 2 exfuncionarios de IMCINE
2 minutos de lectura
Destituyen e inhabilitan por más de 10 años a 2 exfuncionarios de IMCINE
29 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ihrHcTuGZDUEBe5jJXULmmuc7M08gxxT”]Dos funcionarios públicos adscritos al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) fueron sancionados por realizar contrataciones con propósitos irregulares, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ambos exfuncionarios del IMCINE, cuya identidad no fue revelada, fueron destituidos e inhabilitados por 11 y 13 años, así como sancionados económicamente por 3 millones 656 mil un pesos y 4 millones de pesos, respectivamente.

La sanción contra los extrabajadora de IMCINE se dio luego de que las investigaciones determinaron que, en 2012, los inculpados celebraron contratos de prestación de servicios de manera indebida, por el objeto de la contratación.

“Uno de ellos fue para la elaboración de Acta de Entrega-Recepción —función inherente a los servidores públicos responsables—, Evaluación de las Acciones de Mejora de la Gestión, Transparencia y Eficiencia del Gasto, y del Manual de Administración de Tecnologías de Información, todo ello por un monto de cinco millones 800 mil pesos.

“Otro contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría, tuvo como objeto la elaboración del Manual Administrativo en Recursos Materiales y Servicios Generales, por un valor de un millón 856 mil pesos. En este caso, ya se sabía de la existencia de un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, para el logro de los objetivos, y aun así se pasó por alto lo convenido para violentar la ley para presuntos beneficios personales”, precisó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.

De acuerdo con la SFP, mientras uno de los exempleados de IMCINE “solicitó y autorizó indebidamente la contratación del servicio, el segundo de ellos incumplió con las responsabilidades que tenía encomendadas, al no verificar ni revisar la procedencia de las negociaciones que se estaban haciendo de manera irregular”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exfuncionarios del IMCINE
IMCINE en mexico
Secretaría de la Función Pública
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image