Home
>
Candidatos inician campañas en el Edomex: PAN y Morena prometen sacar al PRI del gobierno
Candidatos inician campañas en el Edomex: PAN y Morena prometen sacar al PRI del gobierno
4 minutos de lectura
Candidatos inician campañas en el Edomex: PAN y Morena prometen sacar al PRI del gobierno
03 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”HeMDFh8dQu4nsNeLgHFPhlwwZe7efXI8″]No perdieron tiempo. En el primer minuto de este lunes los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena iniciaron la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Los candidatos y sus partidos se comprometieron a gastar solo 142.7 millones de pesos, esto es el 50% de lo aprobado como tope de campaña para la contienda que es de 285.5 millones de pesos. Con esto, dijeron los partidos, buscan mostrar “congruencia y sensibilidad ante la realidad social y así efectuar campañas austeras”, según un comunicado del Instituto Electoral mexiquense.

Las campañas se realizarán del 3 de abril al 31 de mayo y los comicios se realizarán el 4 de junio. El próximo gobernador mexiquense tomará posesión del cargo el 16 de septiembre próximo.

Estas son las propuestas con las que arrancaron los candidatos este lunes:

Josefina quiere cambiar la historia

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) inició su campaña en uno de los bastiones más importantes del PRI, el municipio de Atlacomulco.

“Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo de Atlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles. Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda esta familia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos y son lo mismo”, señaló Vázquez Mota en referencia a Del Mazo y otros políticos priistas originarios de ese municipio.

La panista centró su discurso en asegurar que su partido terminará con décadas de gobiernos del PRI y que cambiar la historia del estado es posible.

“Voy a poner orden; vamos a rescatar valores, a brindar oportunidades. Los ciudadanos libres, millones de mexiquenses libres, queremos cambiar la historia, porque es imposible y es inmerecido seguir siendo el primer lugar en feminicidios, en delincuencia, en corrupción. Seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad y también de la impunidad. Hoy iniciamos una campaña victoriosa”, aseguró la panista, quien también reprochó la corrupción de los gobiernos del PRI y el primer lugar en feminicidios que tiene el estado.

Aseguró que pese al intento de cooptación y compra de votos, engaños y amenazas, la unión de los ciudadanos libres es más poderosa.

Vázquez Mota dijo que recorrerá los 125 municipios mexiquenses en los dos meses de campaña.

Del Mazo presenta decálogo de compromisos

Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuento Social presentó un decálogo de propuestas, entre las que destaca dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses.

El priista realizó su primer mitin en la explanada municipal de Tlalnepantla –municipio conocido como bastión del PAN en la entidad- , señaló que de ganar instalará cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público.

Ante el gran número de feminicidios que se registran en la entidad, el priista dijo que creará un “estado rosa” para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa y dará un salario para las amas de casa. También prometió un servicio médico de calidad, y becas.

Anunció que de ganar se construirán 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Prometió modernizar el campo y hacerlo más productivo; el combate a la corrupción fue otra de los ejes de su decálogo, a través de la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/848772461508407298

Morena promete acabar con décadas del PRI

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena inició su campaña en tierras conocidas para ella: Texcoco, municipio del que fue alcaldesa y donde el partido tiene mayor presencia.

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México. Vamos a vencer a los partidos del Pacto, vamos a acabar con el régimen de los  corruptos”, dijo en el arranque de su campaña.

Gómez reprochó los gobiernos corruptos del PRI que dijo han ignorado durante 86 años a los ciudadanos.

Es tiempo de decir basta a tanto dolor, a tantas humillaciones y mentiras”. “La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses.

Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”, manifestó durante el acto inaugural de campaña, en el Jardín Municipal de Texcoco.

“Ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar”, dijo sobre la compra de votos del PRI.

 El PRD va contra la delincuencia

Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo al arrancar su campaña que enfrentará a la delincuencia, y generará empleos para que los mexiquenses ya no se vayan a Estados Unidos.

Recordó que él también emigró a EU para buscar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, pero enfrentó maltratos y discriminación.

Desde Nezahualcóyotl – donde fue alcalde – el perredista dijo a su oponente del PRI que “si tan convencidos están de ser una opción para los mexiquenses, bajen el telón de las dádivas sociales y de apoyos disfrazados de programas o tienen miedo de perder”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo promesas campaña
delfina gomez campaña edomex
incian campañas en el edomex
josefina vazquez mota inicia campaña atlacomulco
image