Home
>
Maduro donó 500 mil dólares a Trump; con ese dinero pudo atender a 20 mil niños con desnutrición
Maduro donó 500 mil dólares a Trump; con ese dinero pudo atender a 20 mil niños con desnutrición
2 minutos de lectura
Maduro donó 500 mil dólares a Trump; con ese dinero pudo atender a 20 mil niños con desnutrición
25 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Poítico
@ 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donó 500 mil dólares para la investidura de Donald Trump como presidente de EU, dinero que el que se pudo haber atendido a 20 mil niños venezolanos con desnutrición, de acuerdo con Efecto Cocuyo.

El reporte indica que el kit de 45 días que actualmente ofrece la organización católica Caritas para recuperar la talla y el peso de niños con desnutrición en Venezuela cuesta 25 dólares, por lo que los 500 mil dólares hubiera servido para el tratamiento de al menos 200 mil niños.

Elkit está compuesto por seis latas de suplemento nutricional, un suplemento vitamínico, un desparasitante, sales de rehidratación oral para contrarrestar la diarrea y una solución para la escabiosis (sarna), detalló a Efecto Cocuyo la experta en seguridad alimentaria y riesgo de desastres, Susana Raffalli.

La agencia AP publicó la semana pasada que Maduro donó, a través de a través de Citgo Petroleum –filial de la petrolera Pdvsa en EU– 500 mil dólares a la investidura de Trump.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, es el único vocero del gobierno de Maduro que se ha referido a la información, a la que calificó de ridícula. “Debe ser el Presidente más millonario del universo. ¿Tú crees que Trump la va a pedir dinero a Nicolás para su toma de posesión?”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas que transmite el canal Globovision.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donaciones a trump
nicolas maduro dono 500 mil dólares a trump
venezuela donó 500 mil dolares a investidura de trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image