Home
>
México, EU y Canadá quieren ser sede del Mundial 2026; sólo 10 juegos serían para México
México, EU y Canadá quieren ser sede del Mundial 2026; sólo 10 juegos serían para México
2 minutos de lectura
México, EU y Canadá quieren ser sede del Mundial 2026; sólo 10 juegos serían para México
10 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

México, Estados Unidos y Canadá presentaron su candidatura oficial para organizar el mundial de futbol en 2026.

[contextly_sidebar id=”7Hzg6krrigvvDsZYWpiRx80oVZSdDsvq”]“Para mi país es un día muy importante porque se cumplen varios objetivos; el fútbol permite unir países, construir sueños y emociones”, señaló Decío de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Sunil Gulati, presidente de la federación de EU, señaló que los últimos cuatro años han trabajado para regresar el mundial a Norteamérica, y por fin han llegado a un acuerdo las tres federaciones.

La final sería en Estados Unidos, mientras que las tres federaciones aún discuten dónde sería el partido inaugural.

De los 80 partidos que se disputarían, EU se quedaría con 60, mientras que México y Canadá tendrían 10 cada una.

Gulati señaló que los tres países tienen los estadios y el número de hoteles necesarios para organizar la competencia.

Decío de María señaló que México tiene la experiencia para desarrollar una competencia internacional como esta, además confió en que en los próximos nueve años habrá nuevos estadios en el país o los actuales incrementarán su capacidad, comodidades y tecnología.

 

“Cuando nuestras naciones se unan, como lo harán para el 2026, no hay duda alguna que Estados Unidos, México y Canadá presentarán una experiencia que celebrará el deporte y será para el bien de los jugadores, aficionados y socios”, dijo Gulati.

El titular de la Femexfut señaló que traer el mundial a los países de Concacaf será benéfico no solo para los tres organizadores, sino para países de Centroamérica y el Caribe, quienes podrán en el futuro buscar la candidatura para esta competencia.

Las tres naciones han sido sede de 13 Copas Mundiales de la FIFA combinadas (Masculinas, Femeninas y Juveniles), lo cual es más que cualquier otro trio de países unidos geográficamente.

Solo existe el antecedente de una sede conjunta pero entre dos países: Japón y Corea del Sur en 2002.

México ya ha acogido los Mundiales de 1970 y 1986 y Estados Unidos el de 1994.

A la vez, Gulati minimizó la posibilidad de que la política del presidente estadounidense, Donald Trump, pudiera obstaculizar la oferta.

“Tenemos todo el apoyo del gobierno de Estados Unidos en este proyecto”, dijo Gulati.

“El presidente de los Estados Unidos apoya plenamente … No nos preocupan en absoluto algunas de las preocupaciones que algunas personas pueden plantear”, añadió.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con un plantel de 48 equipos, hecho que requerirá de facultades e infraestructura que estos países pueden proveer de manera adecuada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura mexico eu canada
mexico organiza mundial
mundial 2026
image