Home
>
Que se construya el muro con el dinero del Chapo, propone un senador de EU
Que se construya el muro con el dinero del Chapo, propone un senador de EU
2 minutos de lectura
Que se construya el muro con el dinero del Chapo, propone un senador de EU
25 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El senador estadounidense Ted Cruz presentó una iniciativa en la que se plantea pagar la construcción del muro en la frontera con México con dinero que se le quite al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, quien está encarcelado.

[contextly_sidebar id=”6GIMur5zzwArdw7UpWNhWp6PgRItBok5″]En redes sociales, el republicano Cruz llamó a los ciudadanos a sumarse a su iniciativa de ley, donde se propone que el gobierno estadounidense decomise al Chapo y a otros líderes criminales del narcotráfico unos 14 mil millones de dólares, sin detallar cómo hizo el cálculo de ese monto.

“Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos cruzando la frontera Sur”, dijo Cruz al presentar la iniciativa legislativa llamada “Ley Chapo”, según un reporte del diario Reforma. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso desde su etapa de candidato la construcción del muro, asegurando que México lo pagaría, situación que ha rechazado el gobierno mexicano.

Leer >> Trump vuelve a la carga en Twitter: defiende el muro e insiste en que México lo pagará

Ante esa negativa, Trump dijo que iniciaría el muro con recursos estadounidenses, y que después, de alguna forma, México pagaría. Sin embargo el Congreso estadounidense, incluyendo a sus adversarios demócratas, tendría que aprobarle a Trump esos recursos millonarios iniciales, lo cual no tiene de ninguna forma asegurado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
chapo guzman muro
iniciativa de ted cruz
muro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image