Home
>
No hagan caso a las noticias falsas, sí habrá muro, promete (otra vez) Donald Trump
No hagan caso a las noticias falsas, sí habrá muro, promete (otra vez) Donald Trump
2 minutos de lectura
No hagan caso a las noticias falsas, sí habrá muro, promete (otra vez) Donald Trump
25 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Politico
@ 

El presidente Donald Trump dijo este martes que no ha cambiado su posición acerca del muro en la frontera de EU con México, como indican algunos “medios falsos”.

“No dejen que los falsos medios de comunicación les digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Este se construirá para detener drogas, tráfico de personas, etc”, publicó en Twitter el mandatario.

[contextly_sidebar id=”FskOCwPxrl0rm0cecAIGGJwl1rLMLBeC”]Esto ocurre un día después de que la Casa Blanca confirmara comentarios de Trump acerca de que el presidente podría postergar hasta septiembre la búsqueda de fondos para el muro, si no lograba ser incluido en una iniciativa de gastos esta semana.

El domingo pasado, la administración del republicano reafirmó que la financiación del muro es una condición para la aprobación del presupuesto estadounidense, corriendo el riesgo de generar una parálisis en el gobierno si fracasan las negociaciones.

Trump espera que el Congreso apruebe en los próximos días una parte de la financiación del muro, promesa emblemática de su campaña.

Si no hay acuerdo, el gobierno corre el riesgo de quedar paralizado el próximo sábado, cuando se cumplen los primeros 100° días de la gestión del magnate, lo que ocasionaría el cierre de facto de las agencias gubernamentales.

Trump insistió en Twitter que México pagará por el muro “pero más adelante pero debemos comenzar antes”.

Si el muro no obtiene financiamiento, ¿estará Trump dispuesto a vetar el presupuesto?

“Todavía no lo sé”, respondió el director del presupuesto, Mick Mulvaney, a la cadena Fox News. “Estamos reclamando nuestras prioridades y estamos ofreciendo a los demócratas algunas de sus prioridades también”.

Con información de AFP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
muro fronterizo
trump promete muro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image