Una persona acusa que la discriminaron en el Museo de Tolerancia; la institución lo niega

Mikonika Q Love relató que un guardia y una persona que se identificó como parte del personal de Comunicación del museo le negaron la entrada, al acudir vestido como Drag Queen.

museo drag queen
El performance de protesta que hizo Mikonika afuera del Museo Cuartoscuro

Mikonika Q Love acudió al Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, y le negaron el acceso por su vestimenta de Drag Queen, acusó este jueves 27 de abril, en entrevista.

En tanto, el Museo señaló en un comunicado que Mikonika Q Love no pagó el costo de la entrada, y no tenía acreditación para una sesión fotografíca, ya que señaló que ese era su objetivo, tomar fotos.

“En ningún momento fui agresivo, ni me quise pasar las reglas. Yo llegué al museo (el martes pasado), me paré en la entrada de cristal, donde está el señor de seguridad, y ni siquiera había hablado yo todavía, y el guardia me dice ‘así no puedes pasar'”, mencionó sobre los hechos Mikonika Q Love, vía telefónica.

“Más adelante nos encontramos un chico, que se presentó como de Comunicación, no recuerdo si era de la expo, o del museo, porque llevaba el gafete y venía del museo exactamente, y me dijo ‘mira, efectivamente así no puedes pasar, pero te invitamos porque después  va a haber unos coloquios, te invitamos a ver si puedes venir”, agregó.

El Museo de Memoria y Tolerancia, en tanto, refirió en su comunicado: “El Museo Memoria y Tolerancia tiene un costo de entrada para acceder a las exposiciones permanentes y temporales. Los costos son públicos y las taquillas se encuentran en el exterior del Museo. Mika Aslan /Mikonica Q no cubrió el costo de entrada, no tenía acreditación para una sesión fotográfica ni estaba su asistencia confirmada en las actividades gratuitas del museo; y hasta este momento no ha tenido ningún acercamiento con nuestra institución a través de canales formales”. 

Además, el Museo aseguró que es “una institución incluyente, abierta, diversa, que dialoga y genera acuerdos y acercamientos”.

El espacio Somos el Medio publicó en redes sociales una fotografía, acusando que le negaron el acceso a Mikonika Q Love, quien planeó un performance en protesta afuera del museo.

En entrevista, él señaló que había acudido al Museo con la idea de tomar fotografías, y observar la exposición Feminicidio en México ¡Ya basta!

Al darse el hecho de que le negaron el acceso, dijo que ya presentó una denuncia en Conapred digital, y que también lo haría ante el  Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Con información de Eréndira Aquino 

Close
Comentarios