Home
>
Música, museos, ciencia y diseño: las actividades culturales para este finde
Música, museos, ciencia y diseño: las actividades culturales para este finde
6 minutos de lectura
Música, museos, ciencia y diseño: las actividades culturales para este finde
07 de abril, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@ere_aquino 

Llega el fin de semana y con él ¡las vacaciones! Te dejamos una variedad de opciones para que no te aburras los próximos días.

A 15 años de la muerte de la actriz mexicana María Félix, el periodista y escritor Sergio Almazán conmemora este aniversario con la presentación de su novela “Acuérdate, María”. La cita es este sábado 8 de abril a las 13:00 horas en la Terraza del Museo del Estanquillo en presencia de Raúl Cortés, delegado de la Agencia EFE en México; Felipe Nájera, actor y director de escena; Daniel Mesino, moderador.

¡Maternidad en la cárcel!

Súmate a la campaña ¡Maternidad en la cárcel! Emprendida por el Museo Memoria y Tolerancia, Movimiento de Acción Social MYT y Reinserta, para ayudar a mujeres y niños que viven en situación de cárcel. Si quieres unirte a esta colecta te mencionamos qué artículos traer: útiles escolares para los niños (crayolas, papel, lápices y cuadernos) y artículos de higiene (pañales, toallas sanitarias para mujeres).

La recepción de los artículos será en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia del 1 al 28 de abril ¿Quieres saber más? Visita las redes sociales de Reinserta

Visita un museo

Tutankamón continúa en Toluca, Estado de México. La exposición La tumba, el oro y la maldición presenta 200 reproducciones de los tesoros encontrados en la tumba del faraón Tutankamón y que fueran realizadas por especialistas italianos con oro, plata, cobre y diversas piedras semipreciosas.

Ven y descubre sarcófagos de oro, estatuas, máscaras, reconstrucciones de la tumba y la cámara funeraria en el Museo de Bellas Artes (ubicado en Santos Degollado Puente 102) en Toluca, Estado de México y conoce más del legado que dejó este faraón hasta septiembre de 2017.

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección se presenta temporalmente en el Forum Cultural Guanajuato a través de su Museo de Arte e Historia (MAHG) y la Secretaría de Cultura, por medio del Museo de Arte Moderno (MAM).

La muestra, que anteriormente se presentó en la Ciudad de México, se conforma en su mayoría con acervo donado en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano en memoria de su hija Isabel Gruen Varsoviano. La exhibición estará hasta el 25 de junio de 2017 en el Vestíbulo, planta baja del MAHG.

Ven a admirar la exposición Laberintos ocultos con las mejores fotografías de Sony presentes en el Festival Flores y Jardines 2017, la galería de fotografías microscópicas están expuestas sobre las Rejas de Chapultepec en Paseo de la Reforma hasta el 7 de mayo.

Estas fotografías presentan las obras de dos fotógrafos mexicanos: Silvia Andrade, de quien su trabajo se ha publicado en las Revistas National Geographic de España, Cuartoscuro de México y New Republic Web Magazine de Nueva York. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de México en los Sony World Photography Awards.

Otro de los fotógrafos que muestra su obra en esta exposición es Raúl González, quien cuenta con más de 10 premios internacionales, incluido el primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica CONACYT 2008 y del segundo lugar en el concurso más importante de fotografía microscópica a nivel mundial en el 2006.

Son Jarocho en la ciudad

¿Tienes planes de salir a la playa en estas vacaciones? Prepárate porque llega al Centro Nacional de las Artes el V Encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las Tarimas y las Jaranas”, ven y disfruta de talleres y presentaciones artísticas del jueves 6 al domingo 9 de abril.

La cita es de las 10:30 a las 16:30 en el Aula Magna, la Plaza de las Artes, el Auditorio Blas Galindo y las Áreas Verdes del CENART, un evento abierto a todas las edades, sin embargo no olvides llegar antes porque el cupo es limitado.

Buika, considerada como una de las “50 mejores voces de la historia” (según la NPR), presenta su “Symphony Experience” por primera vez en América. El concierto llevará a los asistentes por un viaje musical con temas que le han permitido obtener múltiples nominaciones a los Premios Grammys y Latin Grammys.

No te pierdas esta velada el próximo sábado 8 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Buika contará con Orquesta Sinfónica, de la mano del reconocido maestro Toni Cuenca.

Deporte con ciencia

Para conmemorar el Día Internacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebra el 10 de abril, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México en conjunto con otras instituciones del deporte llevarán a cabo la Convivencia Deportiva “Haz Deporte con Ciencia” el próximo sábado 8 de abril en las instalaciones del Parque Bicentenario de la CDMX.

¡No te quedes fuera! Las actividades van de una carrera y caminata de 5 km, así como activación física. El registro lo puedes hacer hasta el viernes 7 de abril de las 10:00 a las 15:00 horas o, directamente en las instalaciones del Parque el sábado 8 de abril a las 6:45 horas. Toma en cuenta que el programa de actividades inicia a las 7:00 horas.

El banderazo de salida será a las 7:50 horas, con motivo de que los participantes puedan realizar una sesión de calentamiento y estiramiento, previo a la carrera o caminata. Las actividades concluyen a las 11:00 horas ¿Quieres saber más? Ingresa a www.seciti.cdmx.gob.mx.

Altar de Dolores

Como parte de las actividades preparadas para las festividades de Semana Santa, el Museo Soumaya te invita a la exposición “Altar de Dolores en el Soumaya” con motivo de conocer los altares dedicados a la Virgen de los Dolores, patrona de los hogares, confidente de las aflicciones domésticas y defensora de la honra familiar­­­­­­­­­­­.

La intervención fue realizada por Paulina Sánchez y David Méndez en el vestíbulo del Museo-Plaza Loreto, el altar podrás visitarlo del 7 al 17 de abril ¿Quieres saber más? Ingresa a www.soumaya.com.mx.

Galáctico Bazar

¿Te gusta el arte y el diseño? Ven a Galáctico Bazar en el Museo del Juguete Antiguo que organiza un bazar dedicado a todos los amantes del diseño, el arte y el emprendedurismo, aquí encontrarás joyería, comida, moda, ilustración, danza y música en vivo, este domingo 9 de abril a partir de las 10:00 horas.

Matsuri en la ciudad

Este fin de semana disfruta ven a vivir la cultura japonesa en el Matsuri de FrikiPalza en el que habrá diversas actividades para el público como lucha de sumo dentro de botargas, incluso se instaló un gong japonés para este festín.

El Matsuri, es un festival que se lleva a cabo en los diversos templos de Japón, en esta versión mexicana las actividades serán en las dos sedes FrikiPlaza del Centro de la Ciudad de México. El sábado 8 disfrutarán del evento en la sucursal de Uruguay 17 y el domingo 9 en la plaza de Eje Central, toma en cuenta que las actividades inician a las 12:00 horas en ambos espacios.

Para el domingo 9 de abril, en la sede de Eje Central el Matsuri contará con la presencia del embajador japonés de Cultura en México, Aika Yameda. Sin embargo, este festival se llevará a cabo en las FrikiPlazas de la República Mexicana, conoce más en www.frikiplaza.com.

Su majestad la zarzuela

La Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo- Embil presenta bellos fragmentos de este género, con 150 artistas en escena. Ven a vivir la experiencia que la Orquesta, ballet, solistas, coro y vestuario de época, convierten a éste espectáculo en un ideal que puede disfrutar en familia.

La cita al Tributo a don Placido Domingo y doña Pepita Embil es este sábado 8 de abril a las 19:00 horas y domingo 9 de abril al mediodía en el Teatro de las Artes del CENART, la entrada es libre con cupo limitado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades culturales
agenda cultural
día internacional de la ciencia y tecnología
museos cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image