Home
>
¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo
¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo
2 minutos de lectura
¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo
27 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El niño Ángel Jacinto Noh Tun subió a la tribuna el Congreso de Quintana Roo y dedicó un duro discurso a los legisladores de esa entidad, a quienes cuestionó por permitir la corrupción y la impunidad. También se refirió al exgobernador Roberto Borge, quien es señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Estas son las frases que resumen el discurso del niño, que participó en el parlamento infantil que cada año se organiza en esa entidad:

– Hoy en nuestros días políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios, sin importar la miseria por las que estamos pasando los pueblos en México.

– Ya no nos sorprende escuchar a diario los noticieros, que es inútil luchar en contra de la corrupción ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero y poder haga una atrocidad.

– La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra:  ejecuciones, levantones, violaciones y, lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge.

– Me pregunto, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Si alguno de los aquí presentes hubiera robado una gallina par alimentar a su familia, ya le hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión.

– Tú, diputada o diputada, ¿qué haces para no ponerlo  (a Roberto Borge) tras las rejas?, ¿tienes miedo o ya te llegó al precio

– Borge  invade, vende, regala terrenos descomunales a familiares y amigos. ¿Y a él quién lo molesta?

Con información de Luces del Siglo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso contra la corrupcón
niño diputado
Roberto Borge
image