2 personas dispararon contra Demetrio Saldívar: Fiscalía; PRD pide seguridad federal en Guerrero

El asesinato del secretario general del PRD en Guerrero ocurrió en Chilpancingo; la dirigente nacional perredista acusó que las autoridades locales son incapaces de dar seguridad en la entidad, por lo que exigió la intervención del gobierno federal.

prd guerrero
"Demetrio es una víctima más de la violencia que se ha adueñado del país", acusó la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Cuartoscuro

El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue baleado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo, y murió.

Los hechos fueron confirmados por el director de la Policía Municipal, Esteban Espinoza. Detalló que el homicidio fue reportado a las 21:30 horas del miércoles pasado.

En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que las primeras investigaciones y dichos de testigos apuntan a que Saldívar Gómez fue asesinado por dos sujetos armados, quienes le cerraron el paso en un vehículo aparentemente tipo Tsuru, del que al descender le hicieron varios disparos.

Los dos presuntos asesinos del dirigente perredista huyeron rumbo a la Ciudad de Tixtla.

Al lugar del crimen llegaron elementos de la policías Municipal, Estatal y agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el área para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

En una conferencia de prensa, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, exigió que las autoridades federales se hagan cargo de la seguridad en Guerrero. 

“El estado de Guerrero ya no tiene la capacidad de mantener segura a la entidad, no hay resultados con el nuevo gobierno”, acusó Beatriz Mojica, secretaria general del partido, a nivel nacional.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables.

“Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, señaló el partido en un comunicado.

La dirigencia estatal del PRD, de acuerdo con el diario Reforma, también hizo un llamado a su militancia para posibles movilizaciones, a fin de exigir que se haga justicia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también lamentó lo ocurrido: “Repruebo y lamento el asesinato de Demetrio Saldívar. He solicitado con urgencia una investigación”, publicó en Twitter.

Con información de Notimex

Close
Comentarios