Home
>
Estas son las pruebas de López Obrador contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz
Estas son las pruebas de López Obrador contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de  Veracruz
3 minutos de lectura
Estas son las pruebas de López Obrador contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz
29 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”3BsOxQFzQYclxTwzphJrXAUbzNSfTKHp”]Como lo prometió un día antes, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó las “pruebas” que tiene en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

A través de notas periodísticas, López Obrador acusó que el gobernador veracruzano y su hijo, Omar Yunes Márquez, poseen decenas de propiedades en México y Estados Unidos.

Además, el dirigente nacional de Morena presentó acusaciones periodísticas de cuando Miguel Ángel Yunes dirigía el ISSSTE y le otorgó contratos por más de 48 millones de pesos a Stryker, una empresa estadounidense.

Los documentos presentados por López Obrador enumeran inmuebles a nombre del gobernador de Veracruz y de su hijo, entre los que destacan: un condominio de 45 millones en Alvarado, Veracruz; una casa de 30 millones, en El Pedregal, al sur de la Ciudad de México, un departamento de un millón de dólares en Miami y otro en Nueva York de 2 millones.

Además, los documentos señalan que el Miguel Ángel Yunes y su hijo poseen gasolineras en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac, con un valor aproximado de 60 millones de pesos.

La carpeta entregada por el político tabasqueño reporta que Omar Yunes Márquez, hijo del gobernador, tiene media docena de propiedades en Polanco, ya ventiladas en la prensa, y un número igual, según una “investigación” anónima.

Otras de las pruebas que Andrés Manuel López Obrador presentó contra el mandatario veracruzano fueron fotocopias a color, que muestran los presuntos negocios de Yunes, así como resultados de las auditorías al ISSSTE.

La carpeta también contiene seis denuncias presentadas ante la PGR entre 2013 y 2016.

“Me la hicieron llegar (la carpeta) en un sobre, ya para que no anden investigando tanto, eso viene de la Procuraduría, o del Estado Mayor, de inteligencia militar o de Gobernación”, sostuvo López Obrador.

De López Obador para Peña Nieto

Junto con las pruebas, el líder de Morena entregó una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

En el documento, López Obrador acusa que “es una vergüenza que, quien se ostenta como presidente de nuestro gran país, México, no actué como hombre de Estado sino como un vulgar jefe de pandilla”, en relación a la acusación que el líder de Morena hizo de que desde el gobierno federal se han filtrado videos para dañarlo.

“Le envío la carpeta azul que me hicieron llegar sobre las propiedades de Yunes Linares en el país y en el extranjero, y de las denuncias que, por enriquecimiento ilícito, se han presentado en la Procuraduría (General de la República) en contra de este siniestro personaje, sin que se les haya dado curso, debido a las complicidades y componendas que ustedes mantienen”, agrega el tabasqueño.

Antes de concluir con la carta, López Obrador señala que no lucha “por cargos ni dinero” sino que lo hace por “ideales y principios”. “Es la honestidad lo que estimo más importante, por eso, su actitud hirió mi dignidad”, señala.

La respuesta de Yunes

Miguel Ángel Yunes afirmó que los documentos que presentó Andrés Manuel López Obrador son los mismos que había presentado Javier Duarte, el exgobernador veracruzano detenido en Guatemala.

“Las denuncias en mi contra que trae López Obrador son las que presentó su amigo Javier Duarte ante la PGR. ¡Siguen encadenados! Ya salió López Obrador con otra locura. Ahora dice que tiene una carpeta azul con denuncias presentadas en mi contra ante la PGR”, dijo  Yunes en un video publicado en sus redes sociales.

“López Obrador ya no niega su relación con Duarte, ahora le sirve para atacarme. Seguramente lo hace porque recibía 2 millones y medio de pesos mensuales en ‘efe’, en efectivo, Duarte se los daba a López Obrador y hoy quiere cubrirse diciendo que yo estoy denunciado”, agregó.

 

A continuación puedes consultar la carpeta que López Obrador presentó contra Miguel Ángel Yunes y de la carta que le envió al presidente Enrique Peña Nieto:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elecciones 2017
López Obrador
Miguel Ángel Yunes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image