Home
>
Convocan sesión esta tarde para discutir desafuero de Tarek Abdalá, diputado ligado a Duarte
Convocan sesión esta tarde para discutir desafuero de Tarek Abdalá, diputado ligado a Duarte
2 minutos de lectura
Convocan sesión esta tarde para discutir desafuero de Tarek Abdalá, diputado ligado a Duarte
27 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados discutirá este jueves la posibilidad de quitarle el fuero al diputado priista, Antonio Tarek Abdalá; extesorero de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, y acusado por la Fiscalía veracruzana de desviar más de 23 mil millones de pesos del erario público.

[contextly_sidebar id=”DGXedsHYipRGp7lUATQQ9h7YVkzUbHSV”]Fuentes de comunicación social de San Lázaro confirmaron a Animal Político que la discusión del posible desafuero se realizará a partir de las 17 horas de este jueves.

Cabe recordar que desde finales de enero pasado, la Fiscalía de Veracruz solicitó a la Cámara de legisladores quitarle el fuero a Antonio Tarek para que enfrente a la justicia por presuntos actos de corrupción durante su cargo como funcionario público en Veracruz.

Sin embargo, la discusión sobre el posible desafuero del exfuncionario –quien ya está inhabilitado para ejercer cargos públicos en Veracruz durante los próximos 10 años– tendrá lugar cuando tan solo resta un día para que termine el periodo de sesiones en San Lázaro.

En este sentido, el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, ya advirtió de la posibilidad de que en el grupo que encabeza, integrado por otro priista, un panista y un perredista, haya empate en la votación, con lo que se volvería a citar para votar. Y si persiste la paridad, el tema podría quedarse congelado, sin pasar mañana por el Pleno, informa el diario Reforma.

Además de Antonio Tarek Abdalá, la investigación periodística ‘Las empresas fantasma de Veracruz’, de Animal Político, documentó que hay otros cuatro diputados federales vinculados a Javier Duarte y a su red delictiva que permitió desviar cientos de millones del erario público, a pesar de lo cual no hay a la fecha ninguna solicitud de desafuero en contra de ellos. Se trata de Adolfo Mota Hernández; Noemí Guzmán Lagunes; Alberto Silva; y Édgar Spinoso Carrera. Todos del PRI, a excepción de Spinoso, quien es diputado por el Partido Verde.

Con información de Manu Ureste y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desafuero de Tarek Abdalá
Tarek Abdala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image