Home
>
Trump firmó una ley para cortar el financiamiento a clínicas que practican abortos
Trump firmó una ley para cortar el financiamiento a clínicas que practican abortos
2 minutos de lectura
Trump firmó una ley para cortar el financiamiento a clínicas que practican abortos
17 de abril, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que deroga una medida de su predecesor Barack Obama, misma que protegía el financiamiento público a las clínicas que practican abortos.

[contextly_sidebar id=”HhO6onABXYe5srRsWRpBfZjHOvi3ugz4″]La decisión de Trump permitirá a los estados prohibir el traspaso de dinero público a cualquier clínica que interrumpa embarazos.

Entre ellas las clínicas de la red Planned Parenthood, que ofrecen este procedimiento.

Los demócratas señalaron que esta ley, promulgada el jueves pasado, es “un nuevo episodio de la guerra que lideran los republicanos contra las mujeres”.

Activistas también condenaron lo promulgado por Trump, señalando que sería perjudicial para la salud de las mujeres, reportó el diario The New York Times.

“Las acciones de Trump están creando consecuencias muy reales y perjudiciales para millones de mujeres y sus familias, infligiendo un daño directo sobre las comunidades ya vulnerables”, dijo Heidi Williamson, del Programa de Salud y Derechos de las Mujeres, del Center for American Progress.

En tanto, Planned Parenthood, de acuerdo con un reporte del diario El País, acusó que los ciudadanos “están hartos de que los políticos hagan que cada vez sea más difícil acceder a cuidados médicos y esta ley es el último ejemplo”

A diferencia de otras ocasiones, en las que ha promulgado decretos ante las cámaras para resaltar la trascendencia del momento, Trump prefirió firmar la ley a puerta cerrada.

A finales de enero pasado ordenó restablecer una medida que bloquea el financiamiento a  ONG internacionales que apoyan el aborto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abortos en eu
planned parenthood
Trump
trump aborto fondos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image