Home
>
Trump vuelve a la carga en Twitter: defiende el muro e insiste en que México lo pagará
Trump vuelve a la carga en Twitter: defiende el muro e insiste en que México lo pagará
1 minuto de lectura
Trump vuelve a la carga en Twitter: defiende el muro e insiste en que México lo pagará
24 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga en Twitter con su objetivo de construir un muro en la frontera con México.

[contextly_sidebar id=”ZiXKLOvqrHAun2Ut2eUqkUo0AWOFJQfe”]En un par de mensajes el domingo pasado, acusó que los demócratas no quieren asignar presupuesto para la construcción del muro, aunque detendría el flujo de drogas hacia territorio estadounidense, y bloquearía el paso a criminales.

“Eventualmente”, escribió, México pagará “de alguna forma” el muro, aunque de momento y para iniciar de forma rápida la construcción, tendría que ser costeado con recursos estadounidenses.

Este lunes insistió con su defensa del muro, señalando que “el muro es una herramienta muy importante” para detener el paso de drogas hacia Estados Unidos.

El tema del muro ha sido motivo de confrontación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que este último ha insistido en que México no lo pagará de ninguna manera.

Ambos mandatarios incluso habían acordado en enero pasado no hablar públicamente sobre el muro y su financiamiento, sin embargo Trump ahora se ha pronunciado sobre el Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muro
muro de trump
Muro en la frontera
trump mexico
Trump muro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image