En dos semanas diremos lo que vamos a hacer con el TLC: Trump

El presidente de Estados Unidos insistió en señalar que el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá ha sido un "desastre" para su país.

Trump
Trump acusa que México se ha aprovechado de EU con el TLC AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dirá cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá.

El mandatario insistió en calificar ese acuerdo como un “desastre” para su país,  porque a su parecer no los ha beneficiado económicamente, ni en ganancias ni empleo.

Leer >> México buscará negociar el TLC “bajo una premisa de ganar–ganar”: Peña Nieto

Desde hace meses, Trump ha señalado que el TLC ha sido injusto con Estados Unidos, y en cambio provechoso para México, apuntando el déficit comercial existente.

Por esa perspectiva, planteó cambiar sus condiciones, o incluso cancelarlo, aunque las medidas respecto al Tratado tendrían que pasar a través del Congreso, y la discusión legislativa correspondiente.

El pasado 30 de marzo, The Wall Street Journal indicó que tuvo acceso a un borrador enviado por la Casa Blanca al Congreso, sobre los cambios propuestos al TLC.

A diferencia de los grandes cambios que había anunciado haría, las modificaciones son en su mayoría “modestas”, apuntó en ese momento el diario.

Leer: Aranceles y medidas proteccionistas, los cambios modestos que Trump propone al TLC

Close
Comentarios
  • ewatchdepot

    El mes pasado yo compre un par de
    zapatos en línea a una tienda en México, excelente producto a un precio increíble un envío gratis que duró solo 7 días para recibirlo y no tuve que pagar ningún impuesto, sin embargo yo tengo una tienda de relojes por más de 10 años aquí en Estados Unidos y cuando un cliente en México me compra un producto esté llega a la aduana mexicana en tan solo 3 días y el mismo es retenido en la aduana por un mes y medio para que se lo entreguen al cliente que también tiene que pagar un impuesto exagerado por motivo de importación, dónde está el libre comercio y a quien beneficia? Creo personalmente que el TLC debe de ser revisado y renegociádo y quién mejor para hacerlo que el señor Trump. AMÉRICA PRIMERO