Home
>
United Airlines promete no volver a utilizar la fuerza para sacar a pasajeros de sus aviones
United Airlines promete no volver a utilizar la fuerza para sacar a pasajeros de sus aviones
2 minutos de lectura
United Airlines promete no volver a utilizar la fuerza para sacar a pasajeros de sus aviones
12 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Después de que un oficial sacara arrastrando a un pasajero de un vuelo de United Airlines, Óscar Muñoz, el director general de la empresa aseguró que “esto no volverá a ocurrir”.

[contextly_sidebar id=”rnuA95lsEqYEcv5LyvTYeFouByBBiWcz”]El CEO de la empresa dijo en entrevista con ABC News que sintió “vergüenza” cuando vio el video del pasajero golpeado en uno de sus aviones.

“No vamos a poner un oficial en un avión para sacarlos, no para sacar a un pasajero que pagó, reservó y tomó un asiento, no podemos hacer eso”, dijo Muñoz.

Agregó que si en un principio no se disculpó por lo ocurrido fue porque estaba reuniendo todo la información sobre el hecho.

“Mis palabras iniciales estuvieron a la altura de expresar realmente la pena”.

De acuerdo con ABC News, el pasajero David Dao de Elizabethtown, Kentucky, un médico de 69 años de edad, que se especializa en enfermedad pulmonar, está en un hospital de Chicago donde recibe tratamiento por sus heridas.

Uno de los oficiales que participó en el hecho se encuentra suspendido mientras se realiza la investigación, informó el Departamento de Aviación de Chicago, el cual reprobó las acciones del policía.

Jonathan Guerin, vocero de United Airlines señaló que el vuelo no estaba sobrevendido como se dijo en un inicio; si se eligieron a los cuatro pasajeros fue para tener lugares para que viajara la tripulación, informó el diario USA Today.

La aerolínea señaló que tres pasajeros aceptaron ceder su lugar, pero el cuarto, Dao, se negó.

Este incidente provocó que las acciones de United Airlines cayeran en el mercado bursátil este martes y al inicio de la jornada perdiera cerca de 1,000 millones de dólares.

Con información de ABC News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
united airlines saca a pasajero
vuelo united airlines
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image