Home
>
Más gases, menos gente: la oposición protesta en Venezuela por segundo día consecutivo
Más gases, menos gente: la oposición protesta en Venezuela por segundo día consecutivo
2 minutos de lectura
Más gases, menos gente: la oposición protesta en Venezuela por segundo día consecutivo
20 de abril, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”51jHcpqHoTTE5o6w39JsRm77HcuPiQOK”]Venezuela vuelve a ser escenario de protestas un día después de que el oficialismo y la oposición midieran sus fuerzas en las calles.

Este jueves, las manifestaciones opositoras, aunque en menor magnitud, se repitieron en diferentes puntos del país. Las mayores de ellas en Caracas.

Vehículos antimotines, tanquetas y gases lacrimógenos, al igual que en la víspera, también fueron utilizados por las fuerzas del orden de Venezuela para dispersar las marchas.

Los líderes de la oposición piden elecciones presidenciales adelantadas y la liberación de los políticos arrestados desde que Maduro asumió el poder hace cuatro años.

Tanqueta venezolanaEn Venezuela estos vehículos son conocidos como los “rinocerontes”, por el cañón que dispara agua instalado encima.
Policías venezolanosEfectivos policiales continuaron dispersando las manifestaciones que se registraron este jueves.

La policía antidisturbios volvió a actuar con contundencia ante las manifestaciones callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cientos de efectivos de seguridad con equiposantimotines y bombas lacrimógenas bloquearon nuevamente el paso de los opositores, que en Caracas intentaron llegar a la céntrica sede de la Defensoría del Pueblo, desde varios puntos de la capital.

Se conoce que las estaciones de metro han sido cerradas en el este de Caracas, un bastión de la oposición.

Al cierre de la tarde, las marchas comenzaron a dispersarse, aunque todavía hay reportes de protestas en algunos barrios de la capital venezolana.

Las manifestaciones

Los enfrentamientos se replicaron en otras ciudades del país como San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo, donde los manifestantes intentaron avanzar hacia las sedes de los poderes públicos.

“Saliendo todos los días a las calles se acaba con el Gobierno”, dijo Raquel Belfort, una administradora que marchó desde una zona de clase media de Caracas.

Joven devuelve un gas lacrimógeno a la policía.Las protestas opositoras, aunque en menor magnitud, se repitieron en diferentes puntos de la capital venezolana este jueves.

Tres personas murieron durante las enormes marchas en Caracas y otros puntos de Venezuela el miércoles.

¿Quiénes eran las 3 personas que murieron en las masivas protestas del 19 de abril en Venezuela?

El gobierno, que asegura que estas marchas son parte de una intentona golpista, congregó a sus seguidores en otra zona de Caracas este miércoles.

El ambiente político se caldeó a fines de marzo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano se arrogó prerrogativas de la Asamblea Nacional, dominado por la oposición.

Todavía no existe reporte de nuevas detenciones o heridos durante la jornada del jueves.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
manifestaciones en venezuela
protestas en venezuela
Venezuela
violencia en venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image