Home
>
TEPJF e INE condenan agresiones contra periodistas en México
TEPJF e INE condenan agresiones contra periodistas en México
2 minutos de lectura
TEPJF e INE condenan agresiones contra periodistas en México
18 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, condenaron las amenazas y agresiones contra periodistas en México, “en especial a Javier Valdez, cuya muerte lastima a toda la sociedad”.

[contextly_sidebar id=”kCaiQwNmxiIHjWATYCfTvKynPdagWjzi”]Al inaugurar los trabajos del Tercer Observatorio Judicial Electoral: “La libertad de expresión política electoral y los derechos humanos”, Otálora Malassis hizo un reconocimiento a los periodistas y expresó que una de las prioridades del TEPJF es “la defensa de los pilares de la democracia, entre los que se encuentran la función del periodista, así como de una plena y total libertad de expresión”.

Durante su intervención Lorenzo Córdova Vianello destacó que la labor periodística “como parte de los medios de comunicación, es relevante para la formación de la opinión pública y el debate en clave democrática”, dijo.

Córdova Vianello afirmó que sin libertad de expresión la democracia se vería obstaculizada. “La libertad de expresión es el derecho que posibilita la discusión de propuestas entre partidos y candidatos, y en los procesos electorales debe ser maximizada”, enfatizó.

Agregó que frente a las próximas elecciones presidenciales, en 2018, además de los procesos en  30 entidades del país, el reto es definir cómo se normarán las impugnaciones del Proceso Electoral Federal.

Desde el año 2000 han sido asesinados 105 periodistas en México. El pasado 15 de mayo, se registraron los dos últimos crímenes, uno contra el periodista Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, en Sinaloa; y el de Jonathan Ramírez, un reportero del semanario El Costeño, en Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques contra periodistas
democracia libertad de expresion
libertad de expresion en mexico
Lorenzo Córdova
TEPJF INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image