Home
>
Jornada violenta en Michoacán: 7 muertos y bloqueos tras detención de 22 personas
Jornada violenta en Michoacán: 7 muertos y bloqueos tras detención de 22 personas
1 minuto de lectura
Jornada violenta en Michoacán: 7 muertos y bloqueos tras detención de 22 personas
18 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Siete hombres, que se presume eran cortadores de aguacate, fueron asesinados en los límites de los municipios de Ario y Salvador Escalante, confirmó la Procuraduría General de Justicia en Michoacán.

La procuraduría informó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen levantó los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense local.

Los cuerpos presentan heridas de armas de fuego. Fueron encontrados en la entrada a una huerta de aguacate, huerta que se ubica en la carretera a Ario de Rosales, cerca del camino a la localidad de La Españita, municipio de  Salvador Escalante.

Según la procuraduría, en la escena del crimen también fue encontrada una camioneta pick-up con agroquímicos y fogata, “pudo haber sido utilizada por las víctimas para pasar la noche”, presumen las autoridades.

La PGJE informó que hasta el momento no se ha determinado una causa probable del asesinato.

Bloqueos e incendios de vehículos por detención de  22 personas

La procuraduría estatal también confirmó que 22 personas, supuestos integrantes de una cédula criminal, fueron detenidos en el municipio de Mugica.

Antes de ser detenidos, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los agentes investigadores, que hacían operativos en la zona de Tierra Caliente, sin embargo no se reportaron personas lesionadas.

Tras la captura, se registraron bloqueos e incendios de vehículos en distintos puntos carreteros, sin embargo los caminos fueron liberados luego de unas horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image