Home
>
Todo mundo cabe (hasta AMLO), dicen PRD y PAN, que van por un frente contra el PRI en 2018
Todo mundo cabe (hasta AMLO), dicen PRD y PAN, que van por un frente contra el PRI en 2018
2 minutos de lectura
Todo mundo cabe (hasta AMLO), dicen PRD y PAN, que van por un frente contra el PRI en 2018
20 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2kesiq7eVDb0dkXJI5UZMkwcYV72Xnhc”]Luego de considerar que las alianzas que hicieron en las elecciones de 2016 y 2017 fueron un éxito, los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, anunciaron la intención de crear un frente opositor al PRI para las elecciones del próximo año.

De acuerdo con ambos líderes partidistas, el frente amplio busca “construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos sino a ciudadanos y expertos para darle a México un gobierno de coalición que saque al PRI”.

Los líderes de ambos partidos explicaron que para crear el frente opositor se debe conformar un proyecto y después considerar al candidato que lo encabezaría.

Cuando el dirigente panista fue cuestionado si Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, puede ser considerado como uno de los candidatos a representar el frente, Anaya respondió que la propuesta de la posible alianza entre los dos partidos políticos “no nace del odio contra nadie, sino de la idea de construir un mejor país”.

Alejandra Barrales coincidió con el panista, al señalar que el objetivo del movimiento que ambos encabezan es rescatar al país de la situación en que se encuentra.

“Todo mundo cabe (…) Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la Presidencia”, señaló la líder del PRD.

“Caben todas las fuerzas de oposición. No es una posición de Barrales, sino de crear un frente amplio democrático y dejar a un lado los intereses de partido y los personales”, señaló.

Lee: Las alianzas que viví del PRD y el PAN.

Luego de anunciar la posible alianza para 2018, ambos líderes descartaron que esos dos partidos vayan a crear una alianza para las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México.

“Competimos democráticamente y nos vamos a respetar”, afirmó Ricardo Anaya.

Al referirse a la elección en Nayarit, el panista acusó que el gobernador Roberto Sandoval y el candidato priista Manuel Cota iniciaron una juicio de amparo para evitar ser requeridos por la Fepade.

Recordó que tanto PAN como PRD presentaron denuncias contra el gobernador y el aspirante por el condicionamiento del programa social Prosa, para beneficiar a Cota.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza PAN-PRD
alianza prd-pan
alianzas en Mexico
elecciones de 2018
partido accion nacional
partido de la revolucion democratica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image