Home
>
Suspenden la contingencia en la CDMX; te dejamos 6 apps para transportarte sin contaminar
Suspenden la contingencia en la CDMX; te dejamos 6 apps para transportarte sin contaminar
3 minutos de lectura
Suspenden la contingencia en la CDMX; te dejamos 6 apps para transportarte sin contaminar
24 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MOjATCd3WPwGPLmqIoQssIYAYkyAnEDv”]La Fase 1 del plan de contingencia ambiental fue suspendida esta tarde, luego de que no se rebasó el límite de los 150 puntos de contaminación, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La Comisión explicó que las restricciones a la circulación vehicular que se implementaron para este 24 de mayo se suspenderán hasta las 22:00 horas de este miércoles.

En su reporte de las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 107 puntos de contaminación en el Valle de México. La zona más afectada a esa hora fue Tlalnepantla, en el Estado de México.

contingencia
Reporte de la calidad del aire de las 18:00 horas del 24 de mayo.

Desde el pasado 15 de mayo, los altos índices se han mantenido y la contingencia solo se desactivó el domingo 21 de mayo por la tarde; sin embargo, la Fase 1 del plan se reactivó al día siguiente.

Para que tus traslados en estos contaminados días sean más fáciles de sobrellevar, Animal Político realizó una selección de las apps que te resultarán más útiles.

Moovit
Una aplicación que te ayudará a elegir las mejores opciones y rutas del transporte público así como calcular el tiempo que invertirás en tus traslados.  La aplicación hace posible saber a qué hora pasará el próximo RTP,  y si alcanzas asiento.

Ecobici

La aplicación te permite conocer cuál estación es la más cercana a tu ubicación y si hay bicicletas disponibles.

*Las autoridades ambientales recomiendan no realizar actividades deportivas entre las 13 y 19 horas del día, que es cuando los índices contaminantes se mantienen más altos.

O2autocomparte

Conducir un auto híbrido no es tan costoso como te imaginas, esta aplicación ofrece rentas desde 60 pesos por hora, más 3 pesos por cada kilómetro recorrido.

Econduce

Puedes rentar un scooter eléctrico, para recorrer hasta 35 kilómetros,  con tarifas desde 30 pesos por 30 minutos. Tiene cerca 40 estaciones repartidas en la Ciudad de México.

Autochilango

Para que no olvides los días que te toca el Hoy No Circula y puedas monitorear la calidad del aire existe esta aplicación. Además te servirá para administrar los trámites de verificación, pagos de multas y tenencia.

Easytaxi
Con esta aplicación puedes pedir tu servicio de taxi, y elegir si deseas pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

 

Recomendaciones para la contingencia

Las autoridades invitaron a la población a seguir las siguientes recomendaciones entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando se registran los niveles más altos de contaminación:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apps movilidad
apps transporte público
calidad del aire
contingencia ambiental
hoy no circula
Mexibús
Mexicable
servicios de transporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image