Piden comité ciudadano para indagar el homicidio de la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas exige una investigación y fincar responsabilidades a los servidores públicos que no escucharon a Miriam Rodríguez.

Tamaulipas
La activista Miriam Rodríguez murió el 10 de mayo pasado, tras ser atacada por hombres armados. Especial
A ocho días del asesinato de Miriam Rodríguez, defensora de los derechos de las víctimas, la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas propuso la creación de un comité independiente que vigile la investigación del homicidio.

“Solicitamos al procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, abra la investigación del asesinato de Miriam para que un comité ciudadano, compañeras y compañeros de Miriam en la Comunidad y expertos internacionales la supervise”, informaron en comunicado publicado a través de su página de Facebook.

Además, la comunidad ciudadana solicita que el contralor Mario Soria Landero inicie una investigación y finque responsabilidades a los servidores públicos “que no escucharon a Miriam y que no dieron la correcta protección”.

Los activistas denuncian que los representantes del Colectivo de Familiares, Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra; y de Milynali Red CFC, Graciela Pérez, han sido atacados en redes sociales mediante una campaña que, consideran, “trata de aislarnos de la sociedad”.

“Queremos que se reactiven las búsquedas, que no se detengan; las familias queremos verdad, justicia y paz. Es lo mismo que exigimos para las familias de los seis periodistas asesinados en lo que va del año. Desde Tamaulipas nuestro apoyo para los periodistas dignos que acompañan nuestra lucha”, afirma la asociación que agrupa a más de 2 mil casos de mujeres y hombres desaparecidos en Tamaulipas.

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas es la asociación donde trabajó Miriam Rodríguez.

La noche del 10 de mayo pasado, un grupo de hombres armados atacó a la mujer de 60 años afuera de su casa en San Fernando, Tamaulipas. La activista falleció cuando era trasladada al hospital.

El activista de Tamaulipas Guillermo Gutiérrez dijo que Miriam Rodríguez había sido amenazada anteriormente por presuntos criminales y que, de acuerdo con lo que ella le comentó, nunca recibió protección por parte de las autoridades.

Close
Comentarios