Home
>
Vuelven las tardes de Tango, cine sobre el agua, teatro para todos este finde
Vuelven las tardes de Tango, cine sobre el agua, teatro para todos este finde
4 minutos de lectura
Vuelven las tardes de Tango, cine sobre el agua, teatro para todos este finde
05 de mayo, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@ 

Mayo inicia con dos puentes vacacionales y, si no quieres quedarte en casa, en Animal Político hemos seleccionado una serie de eventos que no puedes perderte para este fin de semana. 

En esta ocasión te compartimos algunas opciones para encontrar el regalo ideal para mamá con algunos bazares que estarán en la Ciudad de México y además apoyar el trabajo de artesanos mexicanos. 

Cine en lanchas

Vive la experiencia de disfrutar el cine en lancha este sábado 6 de mayo, desde las 20:00 a las 23:00 horas, en tres bosques de la Ciudad de México. La película proyectada será El Origen del Planeta de los Simios. La entrada es libre, pero el cupo es limitado por lo que te recomendamos acudir con anticipación. 

Los tres puntos de reunión para esta noche de cine son los siguientes: Lanchacinema en el Lago Mayor de la 1° Sección del Bosque de Chapultepec (Acceso Acuario, entrada por Paseo de la Reforma); Lagocinema en el Andador del Lago del Bosque de San Juan de Aragón con acceso por la puerta 8 y, por último, el Bosquecinema en el estacionamiento del Bosque de Tlalpan. 

¡Alcánzame!

Si lo tuyo es andar en bici y además llevar una vida saludable, no te pierdas el ya tradicional Alcánzame el próximo 7 de mayo, el programa de educación ambiental sobre ruedas de la Secretaría de Medio Ambiente en la CDMX, de las 8:00 a las 14:00 horas del día en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Ven con tu familia y trae tu bici, pedaleen juntos aprendiendo a cosechar, comer saludable y participa en la carpa demostrativa donde conocerás más de la creación de huertos urbanos y cómo hacer uso de las semillas, composta y cuidado de tu cosecha.

Feria Biocultural

El Museo Nacional de Culturas Populares te invita al Mercado de la Milpa, donde podrás consumir productos y artesanías de la milpa. Esto será del viernes 5 al domingo 7 de mayo en Av. Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán. 

Ingenio Bazar

Ingenio Bazar trae para ti algunas opciones para el regalo de mamá, con el evento Feliz Día Mami, que estará del viernes 5 al domingo 7 de mayo de las 10:30 a las 20:30 horas en el Foro Hermanos Soler, ubicado en el Parque de los Venados.

En el bazar participarán expositores como: Tais Arte y Diseño, Black Rose, Arte y Diseño, Papachoa, Noteuh, Bisutería y más.   

¿Fan de Star Wars? Del viernes 5 al domingo 7 de mayo llega a la CDMX la edición Star Wars a Bazar Ingenio con una divertida convocatoria de cosplay donde podrás personificar a alguno de los personajes de la saga. Consulta las bases para participar en Ingenio Bazar o escribe al siguiente mail  [email protected].

Un poquito de teatro

El viernes 5 de mayo, la compañía teatral Sensorama presenta el taller sensorial Habitando Otras y Distintas Masculinidades dirigido a jóvenes y adultos, donde explorarán la identidad de cada uno de los participantes hasta el acontecer cotidiano de los procesos perfomativos de género.

El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural de España, ubicado en República de Guatemala 18, Centro Histórico, de las 17:00 a las 20:00 horas, entrada libre con cupo limitado a 20 personas.

Para el sábado 6 de mayo al mediodía se presenta la obra La Mordida de la Compañía de Teatro Penitenciario bajo la dirección de Artús Chávez en el FARO Oriente ubicado en calle Ignacio Zaragoza s/n, Iztapalapa, Fuentes de Zaragoza.

La historia narra que en el último paso de los trámites para obtener el permiso para poner un puesto de tacos al pastor, Agapito, un hombre honesto y trabajador, se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad; “dar o no dar LA MORDIDA”. Entrada libre.

La compañía de teatro Marionetitlán trae para adolescentes y adultos la adaptación de la obra Peer Gynt con marionetas a partir de este sábado 6 de mayo con música en vivo y marionetas de madera. La obra aborda la búsqueda de identidad en los adolescentes lleno de drama y fantasía.

Aunque, originalmente, la obra dura seis horas con 34 cambios de escenografía los asistentes disfrutarán de una versión pequeña. La cita es en Sala Novo del Teatro La Capilla (Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, Ciudad de México), todos los sábado de mayo a partir de las 19:00 horas con Gabriela Kraemer, Gabriela Espinosa y Jared A. Camarena.

Literatura y rock, ¿juntos? Ese es el plus de “Mientras nos dure el veinte”, espectáculos que presentan Juan Villoro, Diego Herrera y Alfonso André de Caifanes, con Javier Calderón (productor y músico independiente) y Federico Fong de La Barranca; quienes presentan un espectáculo literario y musical basado en las historias del libro “Tiempo Transcurrido” de Juan Villoro.

La cita es este sábado 6 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, el consto de los boletos va de 350 pesos en Luneta y primer piso, y 150 pesos en Anfiteatro y Galería con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y adultos de la tercera edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartelera fin de semana
que hacer cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image