Home
>
Reinstalan a trabajadores y reabastecen hospitales: Chiapas cumple acuerdos con el sector salud
Reinstalan a trabajadores y reabastecen hospitales: Chiapas cumple acuerdos con el sector salud
2 minutos de lectura
Reinstalan a trabajadores y reabastecen hospitales: Chiapas cumple acuerdos con el sector salud
13 de mayo, 2017
Por: Jardiel Palomec
@ 

El gobierno de Chiapas atiende las demandas de los trabajadores del sector salud con “sentido de apremio”, por lo que se han cumplido algunos de los compromisos acordados desde el pasado 12 de abril.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, quien detalló que se reinstaló a 15 trabajadores del sector salud desde el pasado 12 de abril pasado.

El referirse a la regularización en el FOVISSSTE, el funcionario de Chiapas agregó que el 2 de mayo pasado se cubrieron las cuotas hasta el mes de marzo, después de que se realizó el último pago pendiente por parte de la Secretaría de Salud, con lo que se dio cumplimiento a una de las principales demandas de los trabajadores.

Sobre la situación actual del pago a entidades financieras, explicó que la situación fue regularizada mediante un convenio suscrito por la Secretaría de Hacienda con 32 de las 37 empresas proveedoras de este servicio.

La misma situación se presenta con las aseguradoras, por lo que los trabajadores mantienen sus pólizas activas y en julio próximo cobrarán sus dividendos, indicó el funcionario.

Al hablar de la regularización ante el Sistema de Ahorro para el Retiro, el secretario de Gobierno de Chiapas explicó que el acuerdo fue que se realizarán los pagos en un plazo no mayor a 18 meses, por lo que se cumplirá en aportaciones bimestrales hasta la normalización total en el plazo acordado.

Señaló que esta semana se llegará a un 80% en el abasto de medicamentos en los 32 hospitales generales y básicos de Chiapas.

Además, aclaró que en el pago de pasivos a trabajadores eventuales del Hospital Rafael Pascacio Gamboa, el compromiso quedó saldado desde pasado 12 de abril, después del pago que realizó la Secretaría de Salud.

Tras dar a conocer los avances en el cumplimiento del pliego petitorio, el funcionario de Chiapas llamó a las enfermeras a levantar su huelga de hambre, regresen a sus hogares y a sus actividades, porque “se está dando cumplimiento a sus demandas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de chiapas
Juan Carlos Gómez Aranda
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
secretario General de Gobierno de Chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image