Home
>
26 detenidos, el saldo tras invasión de cancha y disturbios en el estadio de Jaguares de Chiapas
26 detenidos, el saldo tras invasión de cancha y disturbios en el estadio de Jaguares de Chiapas
2 minutos de lectura
26 detenidos, el saldo tras invasión de cancha y disturbios en el estadio de Jaguares de Chiapas
01 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de Chiapas informaron sobre la detención de 26 personas, por los hechos de invasión de cancha y disturbios el sábado pasado en el estadio Víctor Manuel Reyna, cuando se enfrentaron los equipos Jaguares y Santos.

[contextly_sidebar id=”wm2CyxrpjJJuZdoxkE2AH3tzfcqQiJIM”]”Las conductas no apropiadas demostradas por los ciudadanos detenidos… se desarrollaron primeramente al interior del inmueble deportivo que albergaba el partido de futbol, debido a la invasión al terreno de juego por dos personas”, indicó la Secretaría de Seguridad chiapaneca.

“Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultaron lesionados, por lo que son atendidos en diversos hospitales de la ciudad”, agregó la Fiscalía estatal, respecto a enfrentamientos que tuvieron algunos de los asistentes al partido con elementos de seguridad, en las tribunas.

Entre los detenidos, 17 son adultos y 9 menores de edad.

Se les acusa por “los delitos de atentados contra la paz y colectividad del estado y pandillerismo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, señaló la SSPM.

Videos permiten observar el momento en que los aficionados entraron a la cancha, en pleno partido. El equipo Jaguares de Chiapas está en la disputa por evitar el descenso de la Liga MX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disturbios estadio de jaguares
invasion de cancha estadio victor manuel reyna
jaguares de chiapas
image