Home
>
Condenan a 50 años a feminicida de Tlatelolco
Condenan a 50 años a feminicida de Tlatelolco
2 minutos de lectura
Condenan a 50 años a feminicida de Tlatelolco
29 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Un juez condenó a 50 años de prisión a un hombre que asfixió y desmembró a una joven de 17 años, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

[contextly_sidebar id=”FSPPPsMd6HPFoSTMJU19IEx3KhhdjHZ1″]El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) detalló que Javier Méndez tendrá además que pagar 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes de Sandra Camacho, además de 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres, y 3 mil 885 pesos por concepto de gastos funerarios.

Javier fue conocido mediáticamente antes de estos hechos, porque ganó la Olimpiada Internacional de Física 2012; tras asesinar a Sandra escapó para esconderse en Querétaro, donde fue arrestado un año después.

Según el expediente del caso, Javier estableció los primeros contactos con su víctima en Facebook. Se conocieron el 28 de junio de 2013, en la estación del Metro Valle Gómez. Visitaron diversos lugares, incluido un cine en Plaza Universidad, para más tarde trasladarse al departamento del ahora sentenciado. “Por la noche discutieron con motivo de que ella no creía los logros académicos obtenidos que éste le mencionaba”, se explica en el comunicado.

“La madrugada del 29 de junio del 2013 el joven tomó un cuchillo de la cocina para desmembrar el cuerpo, colocando las partes en bolsas de plástico negro y de una tienda departamental, procediendo después a depositarlas en contenedores de basura situados en la citada unidad, así como en una jardinera”, detalla.

Javier fue detenido el  28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, para ser trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos menores de edad
Feminicida tlatelolco
feminicidios ciudad de méxico
feminicidios en méxico
joven genio asesino
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image