Habrá consecuencias por tuits de la Procuraduría sobre el caso de Lesvy Osorio, dice Mancera

Mancera explicó que está analizando el asunto personalmente para saber qué causó esta desafortunada información.

mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. Cuartoscuro Archivo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que habrá consecuencias contra los responsables de los tuits que emitió la Procuraduría General de Justicia capitalina sobre el caso de Lesvy Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la UNAM.

Mancera calificó como “equivocado” y “reprochable” el manejo de la información, ya que, dijo, se aleja de las políticas que promueve su administración acerca del cuidado de las víctimas.

“La Ciudad de México no puede tener este tipo de informaciones desafortunadas, que nada tienen que ver con nuestra política y que nada tienen que ver con nuestro cuidado a las víctimas.

“Las instrucciones que tengo, precisas, con todas la áreas son las del respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos y, por supuesto, cuidado a la información. Entonces me parece que no fue nada afortunada esta forma de manejar la información”, señaló Mancera.

El mandatario explicó que está analizando el asunto personalmente para saber “qué fue lo que causó esta desafortunada información”.

Sin embargo, dijo, giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que ofrezcan apoyo a los familiares de la víctima para que se esclarezca el caso de la manera correcta.

“No debe haber resultados apresurados, no debe haber tampoco aventuras hacia qué fue o qué no fue. Hay que esperar a que tengamos científicamente, por supuesto, a través de las investigaciones, qué fue lo que sucedió”, agregó.

Agregó que se tomarán medidas para evitar que un caso como este se vuelva a repetir.

Las declaraciones de Mancera ocurren luego de que el jueves pasado la Procuraduría capitalina emitió una serie de tuits en los que dio a conocer detalles de la vida personal de la joven de 22 años hallada muerta en jardines de Ciudad Universitaria.

La PGJDF publicó en Twitter que la joven estuvo “alcoholizándose y drogándose”, añadió que ya no era estudiante de la UNAM pues “debía muchas materias”.

Los detalles, que no daban información sobre el móvil del crimen o avances en la investigación, causaron indignación, pues ofrece datos sobre la víctima que parecen hacerla responsable de su propia muerte.

Lesvy fue hallada muerta a un costado del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Miles de estudiantes y mujeres de colectivas feministas marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Rectoría de la universidad para exigir que se aclare el caso de la joven de 22 años.

Close
Comentarios
  • Javier Gómez

    Hay mucha tardanza en el planteamiento del Dr. en Derecho Mancera.
    Además, ¿Qué significa administrativamente o jurídicamente “reprochable”? es indispensable que el Dr. sea más específico sobre el proceder del Jefe de una Administración Pública que maltrata a las víctimas.
    La comunicación no solo fue desafortunada, fue lesiva para la ofendida y se debe aclarar como impacta el debido proceso.
    Es de observarse que frente al incremento de la violencia en la CdMx la estrategia informativa de la Jefatura de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia es minimizar los acontecimientos ¿Cómo está funcionando el Escudo Centro si es que alguna vez existió?

  • José Giadans

    La única consecuencia lógica, sería que se largara este inepto del gobierno.